Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Haier recomienda controlar la calidad del aire interior frente al COVID-19

Haier recomienda controlar la calidad del aire interior frente al COVID-19

Con el nuevo repunte de contagios que se ha producido en nuestro país, el fabricante apunta que "los equipos dotados de renovación de aire en el hogar reducen la posible concentración del virus, frenando así la transmisión”.

"La buena calidad de aire en el hogar es una fuente de salud contra la COVID-19". Este es el mensaje que Haier ha querido lanzar en un momento en el que nuestro país está teniendo una tendencia creciente y preocupante de contagios.

En palabras del fabricante, "han pasado ocho meses desde que convivimos con el coronavirus y la pandemia aún no tiene freno". A las normas 'mascarilla, metros y manos' que debemos cumplir al salir a la calle hay que añadir una buena calidad del aire en el hogar".

Asimismo -añade-, "el teletrabajo se impone y pasamos muchas horas en casa, por lo que debemos mantener en condiciones óptimas los equipos de climatización y usar las prestaciones que nos ofrecen para rebajar la posible carga viral".

Los virus no los transmiten los equipos

Desde Haier también han querido refrendar las palabras de la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización: "Los virus los transmiten las personas no los equipos, por lo tanto no se puede pedir que las instalaciones que no han sido diseñados para ello puedan combatir adecuadamente la COVID-19".

No obstante, la compañía hace especial hincapié en que "los equipos dotados de renovación de aire en el hogar reducen la posible concentración del virus, frenando así la transmisión".

Además -continúa explicando- "emplear tecnologías que purifiquen el aire contribuye a reducir al máximo la incidencia de dichos virus".

Algunas soluciones de aire saludable

Liberto Sánchez, product manager de HVAC de Haier, dice que " el aire que circula en los hogares incide especialmente en la salud y en el confort de la familia".

Si bien es cierto que la ventilación es una buena forma preventiva para frenar la entrada del virus, hay que recordar, en palabras de la firma, que "el coronavirus se transmite por contacto directo con las gotas de saliva de una persona contagiada y ante la incertidumbre, mejor prevenir y purificar el ambiente".

En este sentido, Haier pone al servicio del usuario sistemas de aire saludable como su sistema de autolimpieza, filtros que retienen micropartículas suspendidas en el aire y augura próximas soluciones que incorporan funciones como un sistema de esterilización a 56 grados.

haier ok

Imagen del split Jade fabricado por Haier

Este tipo de tecnología, que hace que el aire que respiramos sea más limpio, también se encuentra en su split Jade que mantiene en tiempo real el índice correcto de calidad de aire y emite avisos cuando este no es el adecuado. 

Eso sí, y tal y como señala Fidel Espiñeira, business unit manager de AC en la empresa, "nada es efectivo si no se siguen las pautas de mantenimiento y ventilación que desde las organizaciones profesionales pedimos".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados