Inicio / Noticias / Proveedores / Vaillant presenta su nuevo logotipo actualizado

Vaillant presenta su nuevo logotipo actualizado

El último cambio que la firma había realizado a su imagen fue hace once años. El fabricante de climatización quiere acercase así a un escenario cada vez más digital. Hacemos un repaso de cómo ha cambiado la conocida liebre saliendo de un huevo desde que Johann Vaillant comprase sus derechos hace más de 120 años.

Vaillant acaba de lanzar su logotipo actualizado: “Durante más de 120 años, la liebre enmarcada en una forma ovoidal ha sido nuestra marca registrada y, durante su larga historia, el logotipo de Vaillant se ha ido adaptado al espíritu de los tiempos a través de cambios dirigidos a los nuevos procesos de impresión y soportes“, comienza explicando el fabricante de climatización.

En el nuevo logo “la famosa liebre se ha rediseñado por completo con una imagen que transmite mayor frescura gracias a una tipografía mucho más moderna y elegante, que garantiza una mejor legibilidad”, señalan sus diseñadores.

Principales cambios

La imagen de la empresa alemana ha querido mantener su característico color verde y los elementos que más le han peculiarizado. Aunque sí se ha eliminado el efecto 3D con gradiente de color que caracterizaba al logotipo de Vaillant anterior.

Un cambio que para la firma supone un mayor acercamiento a la era digital en la que estamos inmersos: “Ahora la marca ha dado un nuevo paso. El avance de la digitalización significa que nuestro logo no solo se reproduce en productos y medios de comunicación impresos, sino que cada vez se utiliza más digitalmente”.

 

vaillant logo anterior

Imagen del logotipo empleado por la compañía desde el año 2009.

Sobre la historia del logo

Tal y como relata el fabricante, en 1899, “mientras sus hijos jugaban, Johann Vaillant ojeaba la revista Alte und Neue Welt (Antiguo y nuevo mundo). Entonces, se encontró con una imagen curiosa: una liebre saliendo de un huevo”.

La imagen dejó tan fascinado al fundador de la empresa que decidió comprar sus derechos, convirtiéndose desde 1899 en el icono de todos sus productos, catálogos y folletos.

Pero sería en 1920, cuando Vaillant contrató a su primer encargado de publicidad: “Desde entonces la imagen de la empresa se promovió de manera uniforme y profesional. El logotipo se modificó y el diseño de los productos se adaptó a las necesidades arquitectónicas de la época. La marca fue rediseñada por primera vez”.

logos ok

Más adelante la compañía de climatización dio a su logo líneas y contornos definidos. La liebre en el huevo seguía siendo el tema central, pero se añadió al logotipo la palabra Vaillant. “Al combinar texto e imagen, la identificación de la marca se vio reforzada”, opinaba la firma.

El resto de rediseños posteriores se han basado en el diseño de Lober, el cual recuerda mucho al original.

 dos vaillant

Cabe mencionar que en el logotipo lanzado este 2020 se ha llevado a cabo una evolución de la marca que ahora ofrece, en palabras de la empresa, “una imagen de mayor fiabilidad, claridad y modernidad“.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio