Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Daikin abrirá un nuevo centro de desarrollo para nuevas soluciones de climatización

Daikin abrirá un nuevo centro de desarrollo para nuevas soluciones de climatización

La compañía nipona ha elegido Dante (Bélgica) como enclave estratégico para su construcción, que tiene previsto iniciarse el segundo semestre de 2021. La inversión total de este proyecto será de 140 millones de euros.

Daikin ha elegido Gante (Bélgica) como nueva ubicación estratégica para abrir su nuevo Centro de Desarrollo 'EMEA Development Center (EDC)'.

En concreto, la construcción de este complejo de última generación, que la empresa tiene prevista para la segunda mitad del 2021, se realizará en el Parque Wetenschamp (Universidad de Gante).

El nuevo edificio constará de dos escenarios: el de instalaciones de experimentación y los espacios destinados a oficinas.

Salas de ensayo y de investigación

Las futuras instalaciones contarán con un total de 4.000 metros cuadrados para zonas de ensayo: "Se instalarán las más modernas cámaras de compatibilidad electromagnética (EMC), así como salas de experimentación para, entre otros, análisis de partículas específicas, descargas y materiales", avanzan desde Daikin.

Por su parte, Kazuhide Mizutani, el director general de la EDC: "Actualmente trabajamos con casi 220 empleados de I+D en nuestras sucursales de Ostende y Gante (ubicadas en Bélgica), lo que significa un aumento del más del 140 % desde la fundación de la EDC en 2012".

"Desde nuestra puesta en marcha -añade- hemos ampliado nuestra infraestructura de investigación y construido salas de ensayo adicionales para el control de la temperatura. Todo esto como resultado de la creciente demanda de alternativas energéticamente eficientes a las soluciones de calefacción tradicionales".

Adelantarse a las necesidades del mercado

La construcción de este tipo de centros cobra más relevancia, según explica el fabricante, si tienes en cuenta que "los sistemas de calefacción tradicionales tienden a desaparecer, los combustibles fósiles se están volviendo escasos y hay un impulso global para reducir las emisiones de CO2".

"Además, la industria también está buscando cada vez más soluciones para las cadenas de frío (productos alimenticios y farmacéuticos – como las próximas vacunas COVID-19) y nuevas tecnologías de bombas de calor. En este aspecto, la EDC desempeña un papel primordial a través de la investigación y el desarrollo en Europa", añade.

vr5

La quinta generación del VRV de Daikin es uno de sus últimos lanzamientos, que, en nuestro país, la firma presentó oficialmente hace unas semanas.

En esta línea, Mizutani afirma que "si queremos adelantarnos a las necesidades del mercado y a la clara orientación ecológica de Europa, entonces es imprescindible una mayor expansión".

Cabe mencionar que el complejo de oficinas tendrá unos 13.000 metros cuadrados, que proporcionará espacio para unos 500 empleados y la contratación de 380 empleados para el Centro de Desarrollo de la EMEA de aquí a 2025.

En total, la compañía estima una inversión de 140 millones de euros para el centro, que tiene intención de inaugurar en mayo de 2023.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados