Inicio / Noticias / Proveedores / Kamstrup: todos sus soluciones ahora en foma BIM

Kamstrup: todos sus soluciones ahora en foma BIM

Por Tania Alvarez
Los 'Building Information Modeling' (BIM) son "un tipo de archivo que contiene toda la información necesaria en el momento de realizar un proyecto. En España, tal y como señala la compañía, se prevé que todos los equipamientos públicos, tanto de obra nueva como de rehabilitación, tengan que estar implantados en BIM antes de finalizar este año.

Kamstrup anuncia que toda su gama de productos ya está disponible en forma BIM (Building Information Modeling’). La empresa ofrece así a sus clientes todas sus soluciones en consumo energético y de agua en un tipo de archivo que contiene toda la información que puede ser necesaria en el momento de realizar un proyecto.

La planificación de un proyecto, tal y como señala la compañía, “requiere entre otras cosas rapidez y agilidad en su desarrollo. Una manera de aligerar este proceso es disponiendo de las herramientas necesarias que permitan reducir el tiempo dedicado a la planificación, como puede ser el disponer de la mayor y más fiable información sobre los productos a prescribir”.

De manera que -añade la firma- ahora, “al estar toda la información en un mismo archivo, se facilita el proceso de introducción de datos. Además, se evita la posibilidad de errores y se minimiza el tiempo necesario para realizar estas gestiones”.

Los BIM en obras públicas

En España, la normativa establece que, desde julio de 2019, todos los proyectos constructivos de infraestructuras que sean de financiación pública deberán estar implantados en BIM. Está previsto que esta norma sea extensible a todos los equipamientos públicos, tanto de obra nueva como de rehabilitación, antes de finalizar este 2020″, agregan desde Kampstrup.

Los BIM llegan para completar la oferta de servicios a los clientes de Kamstrup que ya tenían un servicio de asistencia, plataformas para analizar los datos de las lecturas o sistemas de gestión de estos mismos datos.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio