Inicio / Noticias / Proveedores / Multitubo: nueva sección BIM

Multitubo: nueva sección BIM

Por Tania Alvarez
La compañía que fabrica soluciones avanzadas para sistemas de fontanería y climatización pone a disposición de sus clientes la descarga de las tuberías y las familias de accesorio MM Multitubo para Multicapa.

Multitubo dispone de una nueva sección BIM (Modelos de Información de la Construcción, en español) para facilitar el trabajo a sus clientes, ofreciéndoles información de sus productos.

En concreto, los clientes del fabricante de soluciones de climatización y fontanería pueden acceder a la descarga de las tuberías y familias de accesorios MM Multitubo para Multicapa.

Tal y como explica la compañía, “BIM es una metodología de trabajo colaborativa que integra a todos los agentes que intervienen en el proceso de edificación: arquitectos, ingenieros, constructores, promotores, etc., y genera un modelo virtual relacionado con el edificio durante todo el ciclo de su vida”

“Desde su concepción inicial – agrega la compañía -, hasta su demolición pasando por las fases de construcción, explotación y mantenimiento“.

BIM: más sobre ella

Las aplicaciones BIM simulan proyectos reales de construcción: “Se trabaja con archivos digitales que representan elementos reales del edificio, tales como tuberías, accesorios de unión, cubiertas, ventanas…”, señalan desde Multitubo.

De hecho, a partir de este 2020 todas las fases de los proyectos, equipamientos e infraestructuras públicas deberán ejecutarse en BIM: diseño, construcción y mantenimiento.

“Tanto en obra nueva como en rehabilitación de edificios y estructuras de nuestro país”, especifica la empresa que recuerda que fue el 28 de abril de 2018 cuando el Ministerio de Fomento expuso las medidas para realizar la implantación BIM en España en las licitaciones públicas de edificación.

“La Unión Europea ha querido así aprovechar los beneficios que tiene esta tecnología”, señala Multitubo. Entre los que se encuentran la reducción de costes, de tiempos de diseño y de producción; así como el incremento de la calidad de los proyectos.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio