Inicio / Noticias / Proveedores / Un proyecto español, primer puesto europeo en los premios Samsung Air Conditioner

Un proyecto español, primer puesto europeo en los premios Samsung Air Conditioner

Por Tania Alvarez
Se trata de un reconocimiento de la implementación de soluciones innovadoras de climatización en casas en venta y alquiler de Barcelona, gracias a la colaboración entre la promotora inmobiliaria CorpEdificacions y Samsung Electronics Air Conditioner España.

Samsung Electronics Air Conditioner España (SEACE) ha conseguido el primer puesto europeo en los premios Samsung Air Conditioner, donde se premian mejores proyectos de climatización.

El proyecto, que también se ha colocado en el tercer puesto a nivel mundial, ha sido desarrollado por la promotora inmobiliaria CorpEdificacions: “En concreto, el reconocimiento es por la implementación de soluciones innovadoras de climatización en casas en venta y alquiler de Barcelona“, explican desde el fabricante de climatización.

¿En qué consiste?

Samsung Climate Solutions y CorpEdificacions comenzaron a colaborar en 2016, cuando apostaron por la bomba de calor para el aire acondicionado y el agua caliente para cubrir sus servicios. “El sistema EHS TDM Plus permitió integrar calefacción y refrigeración a un coste menor, con una sola unidad exterior colocada en el techo, que operaba con ambas funcionalidades”, detallan.

Posteriormente, el equipo de I+D de Samsung ha colaborado con el equipo de ingeniería de CorpEdificacions para resolver cualquier tipo de desafío en las necesidades de instalación: “Por ejemplo, para desarrollar soluciones que mejoren las longitudes de tubería con la mejor potencia sin modificar los costes; o incluso cuando ha cambiado el modelo de negocio, para ofrecer una gestión centralizada de las instalaciones si las viviendas eran de alquiler”.

“En ese sentido- agregan desde la firma coreana -, la experiencia de Samsung en hoteles junto con la de CorpEdifiacions en este tipo de sistemas sirvió para diseñar las nuevas instalaciones VRF, y cubrir todos los requisitos”.

Cabe mencionar que este año todos los departamentos de Samsung han hecho un esfuerzo para tener la capacidad de ofrecer a clientes como CorpEdification una gama completa de productos; como aire acondicionado, televisión y electrodomésticos.

Para ello, hemos creado un grupo de trabajo en nuestra sede para identificar este tipo de oportunidades y la tecnología que podemos poner a su disposición”, afirma Alejandro Fernández, Technical Manager de Samsung Electronics Air Conditioner España.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio