Inicio / Noticias / Proveedores / Samsung reúne a sus socios por cuarto año consecutivo

Samsung reúne a sus socios por cuarto año consecutivo

Por Tania Alvarez
El evento que la firma organiza de forma anual, en esta ocasión, se ha celebrado en el escenario online, donde el fabricante de climatización ha anunciado dos grandes lanzamientos para este 2021: la sexta generación de la gama DVM y el WindFree™ Pure 1.0 para usos residenciales.

Samsung ha presentado en sociedad sus últimas innovaciones de HVAC y su visión para los próximos meses. Lo ha hecho, el pasado 21 de enero, en el evento en el que cada año reúne a sus socios.

Esta vez, el ‘Samsung Climate Solutions Day 2021’ se ha celebrado en formato online y bajo el lema de ‘Ready for the New World’ o ‘Preparados para el nuevo mundo’. La empresa ha dejado claro así que el este año tendrá grandes protagonistas en el sector: “la calidad de aire interior, la sostenibilidad, la conectividad y la oportunidad de crecimiento del mercado residencial“.

“Pese a que la vida ha cambiado drásticamente en 2020, en nuestra firma seguimos centrados en redefinir, innovar y reforzar la climatización cómoda en interiores y, al mismo tiempo, ampliar los límites de la tecnología, la innovación y el diseño. Junto con nuestros socios, daremos forma al futuro y aprovecharemos las oportunidades, ya sea colaborando online o en persona”, aseguraba el presidente de Samsung Electronics Air Conditioning Europe, Wim Vangeenberghe.

Dos grandes novedades

Durante el evento, la empresa anunció el lanzamiento de dos de sus últimas innovaciones: la gama energéticamente eficiente DVM S2, para usos comerciales, y WindFree™ Pure 1.0, para usos residenciales, que mejora la calidad del aire.

La nueva gama DVM S2

  • Se trata de la sexta generación del sistema Multi Variable Digital de la empresa y la nueva generación de su plataforma DVM S que, en palabras del fabricante, “una gran eficiencia energética estacional, innovaciones en IA y capacidades de control para optimizar las condiciones de climatización en función de los distintos entornos con el fin de aumentar la eficiencia, sin perder comodidad, y mejorar la instalación y el mantenimiento”.
  • Es una unidad más silenciosa, gracias a una excelente reducción de ruido. Además, la nueva gama facilita la selección de unidades con una línea de interiores optimizada. 
  • La nueva gama estará disponible en Europa en abril de 2021, “aunque su disponibilidad puede variar según el mercado”, matizan desde la división HVAC de Samsung.

El lanzamiento de WindFree™ Pure 1.0

  • El nuevo climatizador WindFree™ Pure 1.0 para montaje en pared es la novedad más reciente de Samsung en la mejora de la calidad del aire interior. Incorpora un filtro PM1.0 para purificar el aire, la tecnología de climatización exclusiva WindFree™, la funcionalidad Freeze Wash y otras funciones inteligentes que permiten una climatización cómoda y, al mismo tiempo, un aire más limpio en los hogares.
  • El modelo para montaje en pared está equipado con un filtro electrostático PM1.0 que funciona como un purificador de aire y puede filtrar partículas de polvo de hasta 0,3 μm/micras y esterilizar determinados tipos de bacterias2 gracias a un cargador electrostático.
  • Además, la calidad del aire interior se puede controlar continuamente gracias a la app SmartThings3. Incluso cuando la unidad está apagada, el sensor de polvo registra la calidad del aire en la habitación en cada momento. Cuando la contaminación del aire llega a un nivel “deficiente” o “muy deficiente”, se envía una notificación. Con la app SmartThings, el usuario puede responder a la información activando a distancia el modo de purificación de aire.

“Ahora que los europeos pasan en torno al 90 % del tiempo en interiores, la calidad del aire interior resulta más vital que nunca para el sector en 2021. La Organización Mundial de la Salud ya ha subrayado la importancia de esta cuestión, cada vez más estudiada por los científicos”, ha subrayado la empresa en la cuarta edición de este evento.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio