Inicio / Noticias / Proveedores / Ciat presenta su nueva gama Roof Top ‘Vectios Power’

Ciat presenta su nueva gama Roof Top ‘Vectios Power’

Por Tania Alvarez
El nuevo producto, con doce modelos disponibles, busca la reducción de su huella de carbono en todo el ciclo de vida, adaptándose a las nuevas necesidades del usuario, las tendencias de mercado y las especificaciones del reglamento de ecodiseño.

Ciat acaba de lanzar una nueva gama Roof Top bautizada con el nombre de ‘Vectios Power’ en la que el fabricante de climatización lleva dos años trabajando.

Desde la fábrica de Montilla (Córdoba), que es donde se realiza todo su proceso de producción, han mostrado a través de un evento virtual todas las peculiaridades de la nueva gama, que viene a complementar su actual gama Vectios.

“Con la llegada de los nuevos umbrales de eficiencia estacional que impondrá el Reglamento 2016/2281 que desarrolla el ecodiseño en los equipos rooftop, entre otros, a partir del 1 de enero de 2021, era necesaria una renovación completa que pusiera en el centro todos los desarrollos opcionales de la anterior”, ha subrayado Rafael Moral, director comercial de Ciat para España y Latinoamérica.

‘Vectios Power’ destaca especialmente por ajustarse a estos umbrales y reducir su huella de carbono en lo relativo a todos su ciclo de vida.

“La sostenibilidad está en el centro. Se ha analizado cada producto y cada proceso, para asegurar que estamos agregando valor en cada paso”, ha subrayado el director general de la fábrica cordobesa, Ángel Ruiz.

Principales cualidades técnicas

  • Capacidad frigorífica: de 100 kW a los 280 kW
  • Capacidad calorífica: 101 Kw a los 309 kW
  • En total hay doce modelos disponibles, divididos en 4 tamaños de chasis. Los modelos de mayor potencia incluyen baterías en ‘V’, en lugar de las tradicionales baterías en ‘U’, optimizando así la superficie de intercambio y el acceso a los elementos.
  • Los paneles del circuito interior son de aluminio, dando lugar a un reducción de peso de los equipos del 25 %.
  • El diseño de los equipos se ha hecho en base a cinco pilares: sostenibilidad, eficiencia, calidad de aire, control y conectividad y adaptabilidad.
  • El diseño de estas unidades se ha realizado con el refrigerante r410a, pero los equipos están preparados para hacer un cambio a un refrigerante de medio GWP cuando el cliente lo necesite.

Un paso más también para la fábrica

Lo nuevo de Ciat, que ha sido diseñado donde nació la antigua Ciatesa en 1986, supone también – tal y como expresa el director de la planta – “llevar a la fábrica a un siguiente nivel, en temas de servicios, calidad e innovación“.

De hecho, y para ayudar a alcanzar este objetivo, se está desarrollando un nuevo laboratorio en sus instalaciones con capacidad de hasta 280 kilovatios que les permitirá llegar hasta condiciones climáticas más severas (hasta – 15°C) y estar adaptados a los nuevos refrigerantes A2L, con sensores y un sistema de monitorización de última generación.

CIAT INERIOR

Imagen del área de laboratorio de la fábrica de Montilla de Ciat.

“Esto permitirá el ensayo en unidades con distintas orientaciones de aire en impulsión y retorno, que nos posibilitará conocer los requerimientos de los distintos tipos de instalaciones que sean posibles”, especifica Raúl Tubío, director de R&D.

“En él – continúa – se podrán cualificar otro tipo de equipos como unidades de tratamiento de aire, equipos de climatización de aviones en tierra o enfriadoras“. 

Cabe mencionar que la planta tiene 40.000 metros cuadrados, 12 líneas de montaje y 420 empleados para la producción de enfriadoras, fan coils, climatizadores, equipos autónomos y Roof Top”. La producción de los nuevos equipos ‘Vectios Power’ alcanza hasta 6 unidades al día.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio