Inicio / Noticias / Proveedores / Reyes Maroto aboga por la digitalización y la sostenibilidad en su visita a Schneider Electric
Reyes Maroto, durante su visita a las instalaciones de Schneider Electric. (Pueden ver un breve vídeo de la visita al final del artículo).
Reyes Maroto, durante su visita a las instalaciones de Schneider Electric. (Pueden ver un breve vídeo de la visita al final del artículo).

Reyes Maroto aboga por la digitalización y la sostenibilidad en su visita a Schneider Electric

La ministra de Industria recorrió este miércoles las renovadas instalaciones que la multinacional francesa posee en San Sebastián de los Reyes (Madrid). La compañía presentó a la ministra, entre otras, su apuesta por Madrid para que la capital acoja el próximo Hub Digital de Europa.

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, acompañada del alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, y otros representantes del Consistorio madrileño, visitaron este miércoles las renovadas instalaciones de Schneider Electric, ubicadas en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes.

Tras un breve recorrido por las distintas dependencias, en el que la ministra y el resto de acompañantes pudieron visitar algunos de los laboratorios para soluciones de media tensión y el centro de control de plantas fotovoltaicas, así como otros espacios de trabajo, los asistentes participaron en una reunión de trabajo con Schneider Electric.

La Ministra de Industria visita a Schneider Electric para conocer su apuesta por la digitalizacion y la sostenibilidad de la economia espanola.jpg

Imagen de la visita a las instalaciones de Schneider Electric.

En este encuentro, la compañía presentó a los visitantes las iniciativas en las que está trabajando en favor de un crecimiento sostenible de la economía, como su apuesta por el Madrid Hub Digital, la candidatura de la capital para acoger el próximo Hub Digital de Europa, además de otras líneas de acción para acelerar la digitalización y la sostenibilidad de la pequeña y mediana industria española.

“La tecnología es clave para la recuperación y el futuro”

“Es una gran satisfacción contar con empresas como Schneider Electric dentro del ecosistema público-privado que trabaja conjuntamente en el plan de recuperación para reivindicar a ciudades como Madrid o Sebastián de los Reyes como nuevos hubs tecnológicos, proyectando una imagen de progreso y de una España más digital y más verde“, afirmó la ministra, Reyes Maroto, durante la visita.

Además, la líder de Industria subrayó la importancia de la digitalización y la sostenibilidad como factores clave en la recuperación económica: “Desde el Gobierno sabemos que la tecnología es clave para la recuperación y el futuro del país. Por eso, apostamos por integrar las dos palancas, digitalización y sostenibilidad, en nuestros objetivos ambiciosos a largo plazo”.

“Incluso los cambios disruptivos a consecuencia de la pandemia suponen una gran oportunidad para la empresa española para avanzar en el proyecto país y afianzar nuestro liderazgo tanto en Europa como a nivel mundial”, añadió la ministra.

En la misma línea se expresó Pablo Ruiz-Escribano, vicepresidente de Secure Power y Field Services de Schneider Electric: “España se encuentra ante una oportunidad real de convertirse en un nodo importante del cloud en Europa y Madrid es la protagonista en este sentido, gracias a su situación geográfica, su conectividad global y su capacidad para atraer talento. Se trata de una oportunidad única para acelerar el desarrollo de la economía”, aseguró.

Unas oficinas sostenibles

Estas instalaciones de Schneider Electric, ubicadas en la Avenida de Tenerife de San Sebastián de los Reyes, han sido sometidas recientemente a una reforma integral mediante la que se ha implantado “un amplio conjunto de soluciones tecnológicas punteras en transformación digital y eficiencia energética”, aseguran desde la compañía.

Además, gracias a esta reforma, el edificio ha sido certificado con el Leed Gold (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), un reconocimiento que se otorga a aquellos edificios sostenibles que cubren aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior y la eficiencia del consumo de agua, entre otros aspectos. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio