La distribuidora de gas del grupo Naturgy ha presentado su nueva hoja de ruta para un entorno marcado, tal y como han dicho fuentes de la compañía, por "la simplicidad y la digitalización del proceso comercial". También intensificará su actividad en los sectores comercial y terciario.
Nedgia acaba de presentar su nueva estrategia comercial de cara a un entorno claramente marcado por “la digitalización y la simplificación del proceso comercial, y en el que las empresas colaboradoras continuarán teniendo un papel fundamental”, ha afirmado la distribuidora de gas.
En este escenario, también serán primordiales “la optimización de los recursos y la agilidad y la rigurosidad en dichas operaciones”, agrega la firma perteneciente al grupo Naturgy .
Salas de calderas, nueva edifición y cogeneración
La compañía pondrá especial foco en las salas de calderas, la nueva edificación y la cogeneración. Además de en los sectores comercial y terciario.
Además, Nedgia seguirá reforzando su actividad en el sector residencial: “También seguiremos dinamizando la comercialización en el sector residencial, ya que, en España, hay un importante potencial de crecimiento en este sector, con más de dos millones de clientes que ya están sobre las redes de Nedgia”, especifican fuentes de la empresa.
Asimismo, el nuevo plan empresarial también contempla una fuerte apuesta por proyectos de biometano o hidrógeno y la movilidad sostenible.
Los objetivos apremiantes que conllevan la lucha contra el cambio climático y la reducción de emisiones, donde el sector del gas natural se está transformando para descarbonizar la red ha hecho, en palabras de Nedgia, que “apostemos por impulsar la economía circular a través de proyectos de biometano o de hidrógeno en el medio plazo que inyectarán gases renovables en nuestra red de distribución”.
Una apuesta que se extienda a la movilidad sostenible en forma de la promoción de gasineras y de flotas municipales y de reparto de última milla a gas.
Transformación digital
En la presentación de esta estrategia comercial, Nedgia también hizo hincapié en el proceso de transformación digital que lleva experimentando los últimos meses para convertirse en una empresa omnicanal.
Recordemos que el pasado enero Nedgia lanzó su e-commerce para facilitar la contratación, ahora online, de la instalación y el suministro del gas natural.
Este nuevo comercio electrónico está poniendo en contacto a los clientes con una extensa red de instaladores, centralizando sus ofertas para que el cliente escoja la opción que más se ajuste a sus necesidades.
Imagen del e-commerce lanzado por Nedgia este año.
“Las ofertas que lanzamos a nuestros clientes residenciales y comerciales para instalar gas natural ayudarán a saturar nuestras redes con nuevos puntos de suministro, lo que se convertirá en una importante palanca para que estas empresas puedan ofrecer un producto superior en confort y eficiencia, y promover su propio negocio“, ha añadido Elena Longarela, la directora de Estrategia Comercial de Nedgia.