Inicio / Noticias / Proveedores / Resideo: cómo los termostatos inteligentes y la zonificación reducen el uso de energía

Resideo: cómo los termostatos inteligentes y la zonificación reducen el uso de energía

La compañía tiene claro que esta tecnología, que aumenta el confort en las viviendas por el que cada vez se preocupa más el usuario final, también ayuda al instalador a proporcionarle la solución que más se ajuste a sus necesidades.

Resideo destaca los termostatos inteligentes, y la zonificación, como tecnologías que cada vez están teniendo más importancia para los usuario y, por tanto, para los instaladores.

A medida que la pandemia continúa haciendo que las personas sean cada vez más conscientes de la importancia de sus sistemas HVAC domésticos, y dan más valor a la eficiencia energética, los instaladores tienen numerosas opciones para ofrecer a los propietarios soluciones en sistemas de gestión de energía”, explican fuentes de la compañía.

¿Cómo ayudan al confort y al ahorro energético?

Los termostatos inteligentes pueden ayudar al confort y el ahorro energético en la vivienda, tal y como explican expertos de Resideo, de varias maneras:

Software de ahorro de energía (programación y geolocalización)

  • Los propietarios pueden configurar y actualizar fácilmente su programa de calefacción/refrigeración para proporcionar comodidad cuando están en casa y ahorro de energía cuando están fuera de ella. La geolocalización es una función que puede activar el funcionamiento de la calefacción (ajustando el punto de ajuste del termostato) dependiendo de si estás en casa o fuera usando el GPS de tu dispositivo inteligente.
  • Los termostatos también pueden ofrecer a los propietarios servicios de programación más avanzados, que ajustan dinámicamente los puntos de ajuste del termostato según el clima local. Dado que el clima puede cambiar drásticamente y con frecuencia, esta es una excelente manera de ahorrar energía adicional mientras se mantiene la comodidad.
  • También existe la función inteligente ‘Arranque Optimizado’, que aprende las características de calentamiento de la vivienda y ajusta la hora de inicio cada día para adaptarse a las condiciones deseadas. Estas funcionalidades ya vienen incorporadas por ejemplo, en toda la gama de termostatos Honeywell Home T6, T4 y T3.

Sensores inteligentes de habitación

  • Un termostato con sensores inteligentes de habitación no solo extiende el alcance del termostato más allá del pasillo, sino que también proporciona la temperatura adecuada a la habitación precisa en el momento deseado. También puede controlar la humidificación/deshumidificación o ventilación para el confort de toda la casa.
  • Los propietarios pueden tener comodidad en las habitaciones que más usan durante el día y ahorros de energía en las que están desocupadas. Y para garantizar la temperatura óptima para dormir, basta con decir: “Alexa, baja la temperatura en el dormitorio”.
  • Los controladores electrónicos de radiador Honeywell Home HR92 pueden detectar cuando se abre una ventana y cierran la válvula del radiador cuando se ventila la habitación.

Zonificación inalámbrica

  • Para controlar la calefacción de una vivienda habitación por habitación y así aprovechar al máximo los beneficios que la tecnología nos ofrece hoy en día, existen controles y sistemas inteligentes de zonificación que permiten programar diferentes temperaturas a diferentes horas y en diferentes habitaciones, como por ejemplo hace el sistema Honeywell Home evohome.
  • Las nuevas funciones inteligentes de evohome permiten que esta solución todo-en-uno e inalámbrica sea adecuada para prácticamente todos los hogares y todas las aplicaciones domésticas, lo que ayuda a más usuarios a controlar de manera eficiente sus niveles de confort en hasta 12 zonas, todo desde un solo dispositivo.
  • Esta solución es compatible con más del 90 % de los sistemas de calefacción/refrigeración existentes. Y al ser una solución inalámbrica, hace que su instalación sea fácil y rápida, eliminando la necesidad de cables y obras costosas.

En palabras de Dave Quam, director de servicios conectados globales de Resideo, “los termostatos inteligentes ofrecen a los propietarios un control simple de sus equipos de calefacción y refrigeración. Ahora más que nunca, los consumidores buscan que sus hogares sean eficientes y confortables, y utilizan la automatización del hogar para proporcionarlo de manera eficiente y sin problemas”.

Evohome screen and Rad controller ES

Imagen del sistema Evohome de Resideo.

Asimismo- agrega -, “los instaladores deben asegurarse de que los termostatos que venden a sus clientes tengan una alta interoperabilidad con otros productos inteligentes en el hogar, y que los productos tengan un personal de atención al cliente que pueda garantizar que los termostatos se instalen rápidamente y funcionen como se espera”.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba