Inicio / Noticias / Proveedores / Spit presenta un cambio de imagen y su nueva tarifa en su doble aniversario
Imagen de la planta que Spit tiene ubicada en Burgos (Castilla y León).
Imagen de la planta que Spit tiene ubicada en Burgos (Castilla y León).

Spit presenta un cambio de imagen y su nueva tarifa en su doble aniversario

Por Tania Alvarez
La nueva tarifa, de 96 páginas, se dirige al profesional y dirigida al canal profesional de España y Portugal y entra en vigor este 1 de abril. La compañía celebra en 2021 el 70 aniversario de su nacimiento y los 50 años de su llegada a Burgos, donde todavía hoy cuenta con una fábrica y más de 80 empleados.

2021 es un año de celebraciones para Spit. Y es que la compañía celebra el 70 aniversario de su nacimiento y 50 años desde que desembarcase en Burgos. Y lo hace con un cambio de imagen que comenzó hace tres años con el lanzamiento de un nuevo logo, proceso que tiene su continuidad ahora con la presentación de un nuevo catálogo-tarifa que estrena identidad corporativa e incorpora más información que ediciones anteriores.

La historia de la compañía comienza en 1951, cuando el ingeniero Roger Dorgnon tuvo la idea de utilizar la tecnología que se usaba para las armas de pólvora para crear la primera clavadora de pólvora de la historia, para lo que creó la Societé de Prospection et d’inventios Techniques SAS. Posteriormente, la empresa desarrolló diferentes sistemas de fijación, como el Spit Roc, del que deriva el término ‘spirrot‘, empleado para designar una fijación metálica.

De hecho, el éxito de su clavadora y de sus fijaciones hicieron que en Francia se popularizase el término ‘spiter para referirse a fijar algo mediante el clavado e, incluso, simplemente para hablar de fijar cualquier elemento.

spit

Dos décadas después, y gracias al plan de dinamización económica que puso en marcha el Gobierno, la compañía estableció una planta de producción en Burgos (Duo Fast España), que se sumaba a las otras cinco que la empresa tenía repartidas por Estados Unidos, República Checa, Portugal y Países Bajos.

En realidad, la organización contó inicialmente con dos fábricas que sumaban 17.750 metros cuadrados y 300 empleados. Durante los años 90, estas instalaciones se convirtieron en referente en la producción de clavos y grapas para uso neumático a nivel mundial. Actualmente, la compañía cuenta con más de 80 empleados en la ciudad burgalesa y una sola planta de producción.

Nuevo catálogo-tarifa de Spit Paslode

Coincidiendo con la celebración de estos aniversarios, la compañía ha presentado su nuevo catálogo-tarifa para España y Portugal que entra en vigor este 1 de abril. Se trata de una publicación de 96 páginas que incorpora novedades tanto de contenidos como de imagen.

Y es que, a diferencia de ediciones anteriores, el nuevo catálogo es a color, más visual, presenta una nueva identidad corporativa y ofrece más información sobre la empresa, el grupo al que pertenece (ITW), su historia, sus divisiones y los servicios que ofrece.

spit nuevo catalogo

Imagen del renovado catálogo de Spit.

Además, se han incorporado las últimas novedades del fabricante, entre las que destacan la clavadora Pulsa 40 y las clavadoras IM 90 y la PPM 50.

La publicación está dirigida al canal profesional e incluye un amplio portfolio de productos con fotografías a color, así como imágenes de maletines y embalajes, para una mejor comprensión y una búsqueda más intuitiva por parte de los clientes.

También se detallan las tarifas de sus servicios, los portes, reparacionespull-out test, extensiones de garantía, un resumen de la garantía FOS y, como curiosidad, una página dedicada al merchandising.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio