Inicio / Noticias / Proveedores / Pedro Ruiz, nuevo presidente de Mitsubishi Electric Europa (sucursal España)

Pedro Ruiz, nuevo presidente de Mitsubishi Electric Europa (sucursal España)

Con más de 25 años de experiencia profesional en el sector, Ruiz llevaba nueve años como director general de la unidad de negocio Living Environmental Systems (Climatización) de la compañía nipona. Sustituye en el cargo a Masami Kusano.

Pedro Ruiz es el nuevo presidente de Mitsubishi Electric Europe, B.V., sucursal España. Tras nueve años como director general de la unidad de negocio Living Environmental Systems (Climatización), Ruiz sustituye a Masami Kusano, presidente de la subsidiaria española desde el año 2017.

En su nuevo cargo, tal y como anuncian fuentes del fabricante de climatización, “tendrá como misión consolidar el liderazgo en el mercado español en todos los mercados donde operan sus divisiones, convirtiendo a la compañía en el mejor partner presente y futuro para áreas tan relevantes como son la Industria 4.0 y la Transición Ecológica y Sostenibilidad“.

Logros en la división de Climatización

Ruiz, con más de un cuarto de siglo de experiencia profesional, aterrizó en Mitsubishi Electric en abril de 2012 como director general de la unidad de negocio Living Environmental Systems (Climatización): “En tan solo cinco años, se duplicó la facturación de la división y se llevó a cabo una amplia expansión geográfica y de recursos”, especifican fuentes de la empresa.

“Desde su llegada a la firma – siguen explicando – y manteniendo como pilares básicos la Innovación, la Calidad y el Servicio a Clientes, la división ha alcanzado el liderazgo actual en el mercado de la climatización“. 

ruiz sobera kusano

De izqda. a drcha., Pedro Ruiz , Masami Kusano y el famoso presentador de televisión Carlos Sobera en la gala celebrada por la compañía en la que anunció su integración con Climaveneta en España en febrero de 2020.

Asimismo, en los últimos tres años, el nuevo presidente ha liderado el periodo de transformación digital  de Mitsubishi Electric que “ha permitido a la división competir con excelentes resultados en un entorno de un mercado en evolución”, señalan estas mismas fuentes.

Recordemos que en España, Mitsubishi Electric dispone de cuatro unidades de negocio diferenciadas: Living Environmental Systems (Climatización), Factory Automation (Robótica), Transportation y Visual Information Systems.

Más sobre él

Pedro Ruiz es Ingeniero Superior Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y Executive MBA Cum Laudem por el Instituto de Empresa, donde continúa ligado como Profesor Asociado en el Área de Estrategia.

Cuenta con una amplia experiencia en la Dirección Ejecutiva en el entorno de compañías multinacionales, distribución, marketing y operaciones. También ha desarrollado su trayectoria en áreas como la gestión en la fabricación y procesos industriales y la gestión del cambio de modelos de negocio, adquisiciones y fusiones.

Este profesional, entre otras empresas, ha sido director general de Carrier España, donde estuvo más de trece años, y Global Executive Vicepresident de Airwell Group.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio