Inicio / Noticias / Proveedores / Grohe crea el programa de formación ‘Give’ para futuros fontaneros
Imagen que están adoptando las instalaciones de las escuelas con las que Grohe ya está colaborando.
Imagen que están adoptando las instalaciones de las escuelas con las que Grohe ya está colaborando.

Grohe crea el programa de formación ‘Give’ para futuros fontaneros

La compañía ha puesto en marcha este programa junto a 26 instituciones educativas ubicadas en Europa, Oriente Media y África. Este medio ha podido confirmar que, en nuestro país, 'Give' se impartirá en la Escuela del Gremio de Instaladores de Barcelona.

Grohe lanza ‘Give’: un programa formativo que busca ayudar a los jóvenes a sentar las bases de su futuro como fontaneros profesionales. “En la industria sanitaria aún hay pocos instaladores cualificados. De ahí su importancia”, subrayan fuentes de la compañía.

“Actualmente – especifica -, estamos colaborando con 26 instituciones que ofrecen formación en fontanería en toda la región EMENA (Europa, Oriente Medio y África), donde nuestra manera de implantar el programa supone, para empezar, una mejora de las instalaciones de sus centros formativos”.

Un de estos centros formativos, y el único que por el momento impartirá esta formación en nuestro país, es la Escuela del Gremio de Instaladores de Barcelona

Tal y como han confirmado fuentes de esta institución al área de Climatización y Confort de ‘C de Comunicación’, la formación se llevará a cabo en el aula y taller de fontanería bautizada con el nombre de ‘Espacio Grohe’ que la Escuelta barcelonesa inauguró a finales de 2019. “Ahora solo queda fijar las fechas de inicio del programa y ultimar algún detalle más para arrancar con la formación”, comentan desde la entidad educativa.

Certificación internacional reconocida

Grohe también dará apoyo a las escuelas de fontanería en la creación de un marco de formación de vanguardia mediante la creación de modernas instalaciones de capacitación y el suministro de material de aprendizaje junto con profesores técnicos experimentados.

Los estudiantes, tal y como afirman desde la empresa, “completarán una formación de producto específica diseñada por la firma, a través de la cual recibirán un certificado internacional reconocido“.

“Nuestro programa ofrece formación práctica a jóvenes talentos para facilitar su inserción en la vida profesional. Los estudiantes obtendrán conocimientos de las últimas tecnologías e innovaciones sanitarias. Esto garantizará que sean capaces de instalar y mantener nuestra gama de productos antes de embarcarse en sus futuras carreras en la industria de la fontanería”, ha afirmado Christopher Penney, Leader Plumber Schools LIXIL EMENA.

GROHE GIVE Logo

 Imagen del sello Installer Vocational Training and Education (Formación y educación vocacional para instaladores de Grohe).

Penney también adelanta que en 2021 abrirán otras doce escuelas adicionales y otras doce en 2022. Aunque nuestro programa mediante la apertura de doce escuelas adicionales en 2021 y otras doce en 2022″.

Este medio ha podido confirmar que, de las escuelas que abrirán este año, ninguna está ubicada en nuestro país. En cuanto a las nuevas incorporaciones para 2022, cabe mencionar que aún se desconoce su localización geográfica.

Grohe también destaca que los alumnos de estas escuelas, y tras haber completado la formación, recibirán ayuda en el ámbito profesional.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio