Inicio / Noticias / Proveedores / Lennox organiza cuatro webinars gratuitos para profesionales del sector

Lennox organiza cuatro webinars gratuitos para profesionales del sector

Por Tania Alvarez
El fabricante ha lanzado el llamado "Mes del aprendizaje", con temas específicos que interesan y preocupan a los profesionales de la industria HVAC-R. El primero de ellos tendrá lugar mañana y será sobre el uso de A2L en aplicaciones de refrigeración.

Lennox EMEA ha lanzado cuatro seminarios online y gratuitos dirigidos a profesionales del sector HVAC-R. Las formaciones, que abordarán temas que preocupan e interesan a estos, se enmarcan en el llamado “Mes del aprendizaje” que durará desde este 15 de abril hasta el próximo 15 de mayo.

“Una de nuestras principales ambiciones es proporcionar información y orientación sobre los nuevos desarrollos y tendencias de la industria. Se prestará especial atención a los diferentes cambios normativos europeos, como F-Gas y EcoDesign 2021, para dar a los clientes las claves esenciales con las que prepararse para la temporada alta y maximizar las ganancias potenciales”, explican fuentes de la compañía.

En estes sentido – continúan detallando – “una comprensión exhaustiva de los cambios regulatorios es vital para todos los profesionales del sector HVAC-R, desde los consultores e ingenieros de diseño hasta los instaladores, responsables de instalaciones y personal de mantenimiento”.

El primer webinar… sobre A2L

Este jueves, 15 abril, se celebra el primer webinar, que se centrará en el uso de A2L en aplicaciones de refrigeración: “En él, que estará disponible en inglés, español y francés, los instaladores y mayoristas de refrigeración sabrán más sobre este tipo de refrigerantes, su composición y su uso de acuerdo con la normativa vigente”, subrayan fuentes de Lennox.

“Asimismio – añaden – se darán a conocer estudios de regulación que revelan los principales beneficios de los refrigerantes A2L y también se abordará el cálculo de la carga de refrigerante permisible/límites de carga y los principios del análisis de riesgos”.

Sobre los otros cursos

  • Jueves, 22 de abril: a través de la comparación de refrigerantes, se explicará por qué el R32 es una buena elección para las unidades de techo y cómo lograr una transición sin problemas desde el R410A. En este webinar, los instaladores, ingenieros y usuarios finales aprenderán más sobre el R32 como refrigerante A2L, su idoneidad para diferentes proyectos y la normativa que le afecta.
  • Miércoles, 28 de abril: este webinar se centrará en dar a conocer los aspectos específicos del cambio de refrigerante en las aplicaciones de HVAC. Se expondrá, por tanto, cómo la normativa de los gases fluorados está dando forma a la industria de HVAC y se destacará la aparición de varios refrigerantes de bajo GWP (potencial de calentamiento global). Los instaladores e ingenieros conocerán el impacto de esta tendencia y cómo garantizar una transición sin problemas.
  • Martes, el 4 de mayo: en el último curso online del “Mes del aprendizaje” de Lennox, se identificarán los factores clave que proporcionan una eficiencia energética optimizada. Entre ellos, destaca la selección de la solución IAQ (calidad del aire interior) correcta mientras se gestiona el consumo de energía, se actualiza la tecnología de los ventiladores, y se supervisa con base en la nube y según EcoDesign 2021.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio