Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Roca se alía con Schneider Electric para agilizar su proceso de descarbonización

Roca se alía con Schneider Electric para agilizar su proceso de descarbonización

La compañía francesa guiará a Roca Group en la implantación de una hoja de ruta de todas sus fábricas y sedes a nivel mundial para acelerar su apuesta por la sostenibilidad.

Roca Group y Schneider Electric colaborarán para acelerar la estrategia global en sostenibilidad del fabricantes del sector de fontanería y saneamiento.

La compañía de origen francés ayudará a la empresa española a definir una nueva hoja de ruta hacia su descarbonización. Un proceso que tal y como han avanzado fuentes de Schneider Electric, constará de tres fases:

  • En la primera, Roca Group definirá de la mano de Schneider Electric su visión sobre el proceso de descarbonización, para lo que se analizará el entorno y se fijarán nuevos objetivos más ambiciosos.
  • Durante la segunda fase, la compañía estudiará las plantas de Roca Group para fijar compromisos de reducción del consumo energético y de emisiones, de implementación de generación de energía sostenible en las factorías y de compensación para aquellas emisiones que no sea posible eliminar.
  • Finalmente, durante la fase de implementación, Roca Group y Schneider Electric avanzarán en la digitalización de los procesos de la compañía y procederán a la sensorización de los distintos centros de producción para monitorizar y optimizar consumos energéticos con el objetivo de reducir costes y emisiones.

Asimismo,- tal y como afirman fuentes de Schneider Electric - "ayudaremos a Roca Group a definir sus necesidades en descarbonización para que, con sus propios recursos, pueda poner en marcha proyectos de reducción de emisiones y de implementación de energías sostenibles".

Optimizar recursos en la fabricación y los productos

"Trabajamos intensamente cada día para optimizar nuestros procesos de producción incorporando las últimas tecnologías con el objetivo de reducir nuestra huella ambiental", explica Albert Magrans, consejero delegado de Roca Group.

También -continúa aclarando - proporcionamos a la sociedad productos para el espacio de baño que combinen el bienestar con el respeto por el medioambiente. Lejos de conformarnos, queremos seguir avanzando en esta estrategia y ofrecer a todas nuestras divisiones y factorías un marco común que nos permita seguir impulsando nuestra descarbonización".

Por su parte, Josu Ugarte, presidente de Schneider Electric Iberia, ha afirmado que "en nuestra compañía, no estamos únicamente comprometidos con descarbonizar nuestra cadena de valor, sino que queremos convertirnos en el partner digital en sostenibilidad y eficiencia de compañías que lideran el cambio".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados