Inicio / Noticias / Proveedores / Gree, galardonada por su tecnología híbrida de refrigeración inteligente

Gree, galardonada por su tecnología híbrida de refrigeración inteligente

El fabricante de climatización ha recibido el reconocimiento internacional a la innovación 'Global Cooling Prize 2021". En concreto, ha sido su tecnología 'Zero Carbon Source', que combina de forma eficiente energías renovables y fuentes de refrigeración gratuitas, la premiada.

La tecnología de refrigeración ‘Zero Carbon Source’ de Gree ha sido galardonada con el premio ‘Global Cooling Prize 2021’, un reconocimiento internacional a la innovación.

En palabras del fabricante de climatización, “se trata una tecnología híbrida de refrigeración inteligente que combina de forma eficiente refrigeración avanzada por compresión de vapor,energías renovables y fuentes de refrigeración gratuitas“.

‘Zero Carbon Source’ tiene – amplían fuentes de la compañía – “un impacto climático cinco veces menor que el de los aires acondicionados convencionales, lo que permitirá facilitar el acceso a la refrigeración a personas de todo el mundo sin contribuir al calentamiento del planeta”.

De hecho,- siguen argumentando – “en 2030, se prevé que más de la mitad de la población mundial viva en climas cálidos y esté cada vez más expuesta a condiciones de calor potencialmente peligrosas. La innovación tecnológica será la palanca que permitirá resolver esta amenaza”.

Eficiencia y refrigeración

Gree, en colaboración con una de las mejores universidades de ingeniería del mundo, la Tsinghua University, ha alcanzado la meta planteada por ‘Global Cooling Prize’ desarrollando ‘Zero Carbon Source’, una innovadora tecnología de refrigeración que integra refrigeración avanzada por compresión de vapor, tecnología fotovoltaica de accionamiento directo y refrigeración por evaporación y ventilación.

Esta solución opera de forma automática y climáticamente inteligente, tal y como explican desde el fabricante de aire acondicionado, “a través de tres modos – refrigeración por compresión de vapor, por evaporación y por ventilación – que pueden funcionar de forma individual o simultáneamente para optimizar la climatización y la deshumidificación de las estancias basándose en las condiciones climáticas del exterior”.

Además, el sistema de refrigeración por compresión de vapor adopta un ciclo de compresión paralelo con temperatura de evaporación dual: “Esta tecnología utiliza un ingenioso compresor con un refrigerante de bajo potencial de calentamiento global, lo que, combinado con un diseño mejorado del evaporador y del condensador evaporativo, permite controlar más eficazmente la temperatura interior y la humedad relativa“, subrayan.

Por su parte, la tecnología fotovoltaica de accionamiento directo todavía contribuye a reducir más el consumo total de electricidad proveniente de la red.

Sobre el premio

‘Global Cooling Prize’ busca desarrollar soluciones de refrigeración residencial súper eficientes y respetuosas con el medioambiente que permitan facilitar el acceso a la refrigeración a personas de todo el mundo sin contribuir al calentamiento del planeta.

Así, el concurso plantea a sus participantes el reto de crear un prototipo con un impacto climático cinco veces menor que el de las unidades estándar disponibles en el mercado. Una tecnología que, una vez escalada, sea capaz de evitar 132 GT de emisiones equivalentes de CO2 hasta 2050 y de mitigar el calentamiento global en más de 0,5 °C para fin de siglo.

Cabe mencionar que se prevé que la innovadora tecnología ‘Zero Carbon Source’ esté disponible en el mercado en 2025. Además, Gree ha anunciado su intención de unirse a la COP26 ‘Race to Zero Breakthrough’ para el sector de la refrigeración.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio