Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. CIAT: así es su nuevo laboratorio de ensayos, listo para nuevos refrigerantes
El acto oficial tuvo lugar el pasado 1 de junio, al que acudieron, además de representantes de la firma, el alcalde de Montilla (Córdoba).
El acto oficial tuvo lugar el pasado 1 de junio, al que acudieron, además de representantes de la firma, el alcalde de Montilla (Córdoba).

CIAT: así es su nuevo laboratorio de ensayos, listo para nuevos refrigerantes

Se trata de un innovador espacio, "Laboratory & Instrumentation", situado en la fábrica que tiene la compañía en el municipio cordobés de Montilla y pionero en Europa. En él, se podrán realizar pruebas con equipos de hasta 280 kW, bajo las condiciones climáticas más severas desde -15ºC a +52 ºC.

CIAT ha abierto las puertas a su nuevo laboratorio de ensayos para equipos autónomos. Ubicado en su fábrica de Montilla (Córdoba), el nuevo espacio "Laboratory & Instrumentation" ya está preparado para realizar pruebas con equipos autónomos aire-aire y, especialmente, para rooftops.

"Es un centro pionero en Europa - señalan fuentes del fabricante de climatización - con posibilidad de ensayar con equipos de hasta 280 kW, bajo las condiciones climáticas más severas desde -15ºC a +52 ºC".

Asimismo, y así lo subrayan, este laboratorio, que cuenta con un sistema de monitorización y sensores de última generación, "ya está listo para el desafío de los nuevos refrigerantes".

Más detalles del nuevo laboratorio

Las nuevas instalaciones, que comenzaron a construirse en 2019, también permitirán la realización de ensayos de equipos especiales, a los que los clientes podrán acceder y presenciarlos.

"Esto supone un desarrollo a la medida de los requerimientos del cliente con la máxima fiabilidad, incluso para trabajar con condiciones extremas o con las opciones más específicas", aclaran fuentes de la compañía.

Por su parte, y así lo puntualizan, la cuantía económica que ha supuesto asciende a 1,5 millones de euros: "Alcanzando un total de 5,3 millones de euros de inversiones en modernización y ampliación durante 2020 en la fábrica de Montilla, que actualmente cuenta con un total de 529 empleados".

Cabe mencionar que en este proyecto han participado el equipo de Ingeniería y especialmente de laboratorio de CIAT, liderado por Raúl Tubío, director de Ingeniería. La inauguración tuvo lugar el pasado 1 de junio, a la que acudieron, además de representantes de la firma, el alcalde de Montilla (Córdoba) y el Comité de Dirección de la planta.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados