Inicio / Noticias / Proveedores / Seis novedades de la nueva versión ETIM BMEcar, que acaba de entrar en vigor

Seis novedades de la nueva versión ETIM BMEcar, que acaba de entrar en vigor

Por Tania Alvarez
Tras dos años de trabajo, ETIM Internacional publicó el pasado 30 de junio la última versión de este estándar para la transferencia de catálogos digitales. El modelo ofrece ahora información sobre los tiempos de entrega de los productos, más datos sobre la caducidad de los materiales y actualiza las opciones de packaging, entre otras novedades.

Con el avance de la digitalización en el sector de los materiales (incluidos los del sector climatización, calefacción y fontanería), los distribuidores solicitan, cada vez en mayor medida, información de producto más sofisticada. En este contexto, y tras dos años de trabajo, ETIM Internacional publicó el pasado 30 de junio la versión 5.0 de BMEcat, el formato estándar para la transferencia de catálogos digitales que incluyen datos técnicos y multimedia de los productos.

Este sistema facilita el intercambio de información de las diferentes referencias entre fabricantes y distribuidores en base a un modelo estandarizado. Desde su creación, en 1999, son ya cinco las versiones que se han presentado del formato BMEcat.

En esta ocasión, la última versión se adapta a la evolución de los diferentes sectores en su avance digital e incluye seis novedades fundamentales que repasamos a continuación de la mano de Telematel:

  • Según explican desde esta compañía, especialista en el desarrollo de soluciones de software para el sector de la construcción, gracias a la última versión, el formato BMEcat ofrece ahora información sobre tiempos de entrega de los productos.
  • También aporta más datos sobre la caducidad de los distintos materiales de la construcción, las opciones de garantía y los productos sustitutivos.
  • En tercer lugar, incorpora múltiples campos para cumplir con los requerimientos de marketplaces como Amazon sobre el cumplimiento de normativas e información de sustancias peligrosas.
  • Por otro lado, la versión 5.0 ha actualizado la lista de posibles objetos multimedia, que ahora contiene 66 opciones distintas
  • Asimismo, el nuevo sistema permite la transmisión de datos relacionados con ETIM MC (Modelling Class), un proyecto en desarrollo de ETIM International que sienta las bases para la generación automática de objetos 3D de los productos basándose en sus características geométricas. Este sistema cuenta con la misma estructura de clasificación del modelo ETIM clásico.
  • Por último, ETIM BMEcat 5.0 actualiza el listado de opciones de packaging y estandariza el uso de divisas a través del estándar ISO 4217.

Precisamente, las dos últimas formaciones que ha desarrollado ETIM Academy, el pasado 2 de julio y este mismo viernes, se han centrado en dar a conocer las novedades que incorpora la última versión del estándar BMEcat. 

Cabe mencionar que ETIM Academy cierra así su programa formativo del primer semestre de 2021, que ha estado conformado por un total de siete webinars dirigidos a profesionales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio