Inicio / Noticias / Proveedores / Evaporalia potencia sus climatizadores para empresas industriales

Evaporalia potencia sus climatizadores para empresas industriales

Por Tania Alvarez
La empresa valenciana se ha convertido en una gran aliada para empresas de los sectores de alimentación, embalaje o automoción. Tal y como detallan fuentes de la compañía, su facturación anual está en los 140 millones de euros.

Evaporalia refuerza sus equipos de climatización destinados a empresas industriales. La empresa valenciana, que distribuye la marca Biocool, está ayudando a sectores comoel de alimentación, embalaje o automoción  a combatir el ‘estrés térmico’.

“Nuestros climatizadores se han afianzado en el mercado como una solución sostenible para conseguir una industria sana y segura para los trabajadores”, subrayan fuentes de esta empresa. “Todo ello, por tratarse de sistemas que evitan la problemática generada por el exceso de calor, a la vez que ventilan y renuevan el aire interior, consiguiendo un aire limpio, libre de virus, bacterias y polución”, agregan desde una empresa que ha alcanzado los 140 millones de euros de facturación anual.

El ‘estrés térmico’ es un problema que sufren los trabajadores que desarrollan su actividad laboral en un entorno muy caluroso y resulta de la combinación del calor ambiental, del generado por la propia actividad física, e incluso del que provoca la ropa de trabajo que produce el aumento de la temperatura del cuerpo humano.

Soluciones de bioclimatización: ¿en qué consisten?

“Los sistemas de climatización de Evaporalia -explican estas mismas fuentes- aportan un aire 100 % exterior y permiten mantener puertas y ventanas abiertas, con lo que el aire interior se renueva constantemente”.

“Sin embargo, los sistemas convencionales, como el aire acondicionado no son viables en este tipo de casos, debido principalmente a su gran coste económico tanto de instalación como de consumo energético”, señalan.

Tal y como se regula en el Real Decreto 486/1997, la temperatura máxima de trabajo en el interior de actividades industriales debe ser de 27ºC. Dicho decreto establece que los locales de trabajo deben evitar las temperaturas y las humedades extremas y los cambios bruscos de temperatura, entre otros aspectos.

evaporalia climatizacion interior

En el caso de aquellos locales donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas, la temperatura deberá de estar comprendida entre los 17 y 25 ºC. Asimismo, la humedad deberá de estar comprendida entre el 30 y el 70 % excepto en los locales donde existían riesgos por electricidad estática, en los que el límite inferior será el 50 %.

Para ambos casos, temperatura y humedad, son óptimos los sistemas Biocool”, destacan desde Evaporalia que además detallan que “en el caso de la industria del embalaje, en una nave de 2.500 metros cuadrados se ha ahorrado 16.000 euros/ año en la factura energética y se ha reducido en un 80 % sus emisiones de CO2″.

Hay que mencionar que estos climatizadores también pueden ser una solución adecuada para otros sectores como la hostelería y centros escolares.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio