Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Italsan abre un aula para instaladores en Agremia
El nuevo espacio formativo incluye una parte de demostración práctica en sistemas de soldadura y los distintos tipos de maquinaria.
El nuevo espacio formativo incluye una parte de demostración práctica en sistemas de soldadura y los distintos tipos de maquinaria.

Italsan abre un aula para instaladores en Agremia

La Escuela Técnica de Agremia será la sede del aula formativa del fabricante de tuberías, en la que se impartirán cursos, se ofrecerán jornadas técnicas y se llevarán a cabo demostraciones prácticas, siempre adaptándose a las necesidades de los profesionales.

La actual escasez de mano de obra cualificada en la instalación hace muy necesarios los procesos de formación en este campo, como el que acaba de lanzar el fabricante de tuberías Italsan. Gracias a esta iniciativa, los instaladores dispondrán de un espacio formativo en la Escuela Técnica de Agremia.

En el nuevo aula "Italsan-Sistema Niron", se ofrecerán jornadas técnicas acerca de las tuberías PP-R Sistema Niron en las instalaciones de fontanería, ACS y climatización, además de los cursos que se imparten habitualmente en la escuela. 

Una parte práctica en sistemas de soldadura 

Italsan ha diseñado distintos programas de formación para poder adaptarse a las necesidades de los instaladores y una parte de demostración práctica de sistemas de soldaduras y de los distintos tipos de maquinaria para facilitar el trabajo en la obra. 

Entre los aspectos que se recogen en los programas formativos que se han diseñado para estas jornadas destacan:

  • las características técnicas de los distintos tipos de tuberías según aplicación
  • el PP-R y la compatibilidad con otros materiales
  • la suportación (fase de diseño y montaje), los sistemas de soldadura y demostración práctica con los distintos tipos de maquinaria
  • el software Italterm (programa de cálculo de pérdidas térmicas de la instalación), el programa Italsuport (para el cálculo de abrazaderas) o el programa Italsan pérdidas de carga (para calcular las pérdidas de carga de tuberías)

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados