Inicio / Noticias / Proveedores / Aliaxis invierte 25 millones de euros para ampliar líneas de producción en nuestro país

Aliaxis invierte 25 millones de euros para ampliar líneas de producción en nuestro país

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
El fabricante invertirá esta cantidad en su Plan Estratégico 2022-2025 para ampliar líneas de producción y almacén, mejorar su cadena de suministro o apostar por la digitalización, entre otras acciones. Así se lo han contado fuentes de Aliaxis a este medio.

Aliaxis Iberia ampliará sus líneas de producción y almacén gracias a su Plan Estratégico 2022-2025, con el que invertirá un total de 25 millones de euros, lo que supone duplicar el volumen de inversión anual que la compañía viene realizando habitualmente.

El fabricante destinará un 25 % de esta inversión excelencia optativa, lo que se concretará en la mejora y modernización de los procesos productivos y cadena de suministro. “El resto se repartirá entre digitalización, I+D y otras iniciativas de excelencia comercial enfocadas a mejorar el servicio y la experiencia de los clientes”, según explican fuentes de Aliaxis al área de Climatización y Confort de C de Comunicación.

La compañía dedicada a los sistemas avanzados de plástico para la conducción de agua y energía está presente en 40 países y cuenta con una plantilla de más de 16.000 empleados. En cuanto a las previsiones para este año, desde Aliaxis confirman a este medio que “esperan mantener el crecimiento con la reactivación del sector que estamos presenciando tras la pandemia”, pues el sector de la edificación (en el que cobran especial relevancia las soluciones de la gama sanitaria para renovación de inmuebles), constituye el 48 % del volumen de negocio de su segmento. 

Aliaxis en la Península Ibérica 

En España, Aliaxis cuenta con dos plantas de fabricación, una en Okondo (Álava), y otra en Alicante. La fábrica situada en el País Vasco se dedica a la fabricación de tuberías de polietileno para infraestructuras y da empleo a 100 trabajadores, mientras que la de Alicante está centrada en productos de la marca Jimten, de fontanería para edificación y filtración de riego, y tiene 500 empleados.

Además, también dispone de equipos de marketing y atención al cliente en Madrid y de agentes comerciales en Portugal.

Los productos de conducción de fluidos de Aliaxis están presentes en más de 2.000 empresas en nuestro país, de una amplia variedad de sectores de actividad, desde construcción hasta infraestructuras y energía, pasando por recursos hídricos y agricultura.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio