Inicio / Noticias / Proveedores / Aerotermia: El sistema de climatización preferido para el 80 % de los madrileños
Las bombas de calor aire-agua por aerotermia son eficientes y suponen un notable ahorro energético.
Las bombas de calor aire-agua por aerotermia son eficientes y suponen un notable ahorro energético.

Aerotermia: El sistema de climatización preferido para el 80 % de los madrileños

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
Cuatro de cada cinco madrileños optaría por las bombas de calor aire-agua por aerotermia para climatizar sus hogares tras ser informados de sus beneficios, desconocidos para el 60 % de ellos.

Cuatro de cada cinco madrileños elegiría la aerotermia para climatizar su hogar, después de ser informados de los beneficios que ofrece esta solución. Así lo refleja el estudio “Hábitos de consumo de calefacción y climatización en los hogares españoles en tiempos de Covid”, realizado por Junkers Bosch.

Las bombas de calor aire-agua por aerotermia son eficientes y suponen un notable ahorro energético. Además, la aerotermia con bomba de calor es uno de los equipos más completos al suministrar climatización frío-calor y ACS. Una información desconocida para el 60 % de los ciudadaños madrileños, según el citado estudio. 

A la hora de elegir una caldera, los madrileños tienen en cuenta sobre todo tres aspectos, en este orden: la eficiencia energética, el confort de la familia y el consumo de los equipos, según el informe de Junkers Bosch. 

Desde el fabricante, recuerdan que a la hora de seleccionar la potencia de la bomba de calor, es importante tener claro si esta tiene que cubrir el 100 % de la demanda de la instalación si se prevé algún otro sistema para los picos de la demanda. A mayor potencia de bomba de calor instalada, mayor inversión inicial se necesitará para la instalación, pero menores serán los costes de consumo de calefacción anuales, recuerdan desde el proveedor.

Obra nueva y reformas 

Con la entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación (CTE), son ya muchos los edificios de obra nueva que incorporan bombas de calor aire-agua como sistema integral, o en zonas sin necesidades de climatización para cubrir únicamente al agua caliente.

Cada vez son más las bombas de calor que se utilizan para reformas de viviendas individuales. Y también las viviendas que incorporan sistemas híbridos combinando generadores de calor tradicionales de combustibles fósiles con sistemas de fuentes de energía renovable como la aerotermia. En este caso, el coste de la instalación será menor, al igual que los tiempos de amortización, por el aprovechamiento de elementos de la instalación existente.

Hay que mencionar que Junkers Bosch lleva años apostando por la aerotermia con bombas de calor aire-agua como la solución renovable más completa y eficiente para el hogar. La gama Supraeco de Junkers Bosch cuenta con dos modelos de bomba de calor aire-agua, Supraeco Hydro y Supraeco Frigo. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio