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Panasonic: software de última generación para mejorar la experiencia del cliente

El fabricante destaca el impacto positivo que ha tenido el software IFS Remote Assistance entre instaladores y clientes en su primer año de implementación. El sistema ofrece una herramienta para compartir datos de vídeo, audio y textos.

Panasonic apuesta por la solución de software IFS Remote Assistance para permitir a instaladores, técnicos, ingenieros y clientes compartir de forma visual una situación real con expertos. De esta manera, podrán visualizar las instrucciones del servicio para poder aplicarlas posteriormente.

El objetivo del software es mejorar los tiempos de respuesta, aumentar los diagnósticos a distancia, reducir las visitas presenciales, ahorrar costes, acelerar la velocidad de las reparaciones y lograr una mayor satisfacción para el cliente. Además, facilita el intercambio de conocimientos en tiempo real. 

El sistema ofrece una herramienta fácil de usar para compartir datos de vídeo, audio y texto de proyectos en directo. Estas grabaciones pueden utilizarse como prueba para el problema del servicio y pueden ser un recurso muy útil para la formación.

IFS Remote Assistance también se puede utilizar para proporcionar apoyo a la puesta en marcha in situ para los instaladores. Además, ha demostrado ser una herramienta útil cuando se habla directamente con el cliente, que puede no tener los conocimientos técnicos del ingeniero de climatización.

Balance tras un año de implementación 

Un año después de su implementación, desde Panasonic aseguran que el nuevo software ha tenido “un impacto positivo en la eficiencia del servicio al cliente en toda Europa”.

Según indican desde el fabricante, los tiempos de respuesta inicial han mejorado, el diagnóstico remoto y la resolución de averías han aumentado, y se han conseguido mayores niveles de satisfacción con los clientes.

Tal y como explica Encarna Torrijos, Service Manager de Panasonic, “hay muchas ventajas en esta herramienta flexible y dinámica". Por ejemplo, "puede ser extremadamente útil para la formación in situ, especialmente cuando los ingenieros especializados en climatización no pueden acudir físicamente a su centro de formación”.

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