El proveedor y el periódico navarro Diario de Noticias organizan un encuentro que se celebrará el próximo 15 de diciembre en Pamplona. La jornada servirá para analizar medidas que garanticen la calidad de vida de las personas en el interior de las viviendas.
Zehnder Group Ibérica organizará, junto al medio de comunicación navarro Diario de Noticias, el encuentro “La importancia de la salud en la vivienda“. Se trata de un panel de expertos que tendrá lugar el 15 de diciembre en Pamplona. El objetivo es debatir sobre la necesidad de un cambio de paradigma en el sector de la construccción que tenga más en consideración la calidad de vida de las personas.
La jornada tendrá lugar en la capital navarra, la ciudad líder de la edificación sostenible en España, y estará integrada por dos mesas redondas.
La primera llevará el nombre de “Salud, ¿cómo es el aire que respiramos?”. En ella, intervendrán Germán Vázquez, arquitecto; Alberto Bayona, director gerente de Nasuvinsa; Alicia Alonso, alergóloga; y Josep Castellà, managing director de Zehnder Group Ibérica.
Este panel servirá para analizar temas como la calidad del aire interior en la vivienda, la filtración de los contaminantes interiores y otros temas de interés como la influencia de la calidad del aire en patologías respiratorias o el aumento de las alergias.
En la segunda, titulada “Soluciones para la nueva construcción”, estarán presentes Koldo Monreal, director gerente de OnHaus Global Systems; Jesús Ángel Duque, arquitecto; José María Moro, CEO de Naven Ingenieros; José María Quirós, arquitecto y delegado de industrialización de AEDAS Homes; y Unai Gorroño, director comercial de Egoin Wood Group.
En esta ocasión, se tratarán temas como los nuevos modelos constructivos, la industrialización o el panel de las administraciones, entre otros.
Desde el proveedor recuerdan que la pandemia “ha puesto de manifiesto la importancia de la salud de las personas”, de ahí que los expertos del sector ahora “no sólo reclamen eficiencia energética, sino también salud y confort para sus habitantes”. Por eso, el encuentro “pretende analizar aquellas medidas que son necesarias para garantizar la calidad de vida de las personas en el interior de la vivienda“, señalan desde el fabricante.