Inicio / Noticias / Proveedores / Panasonic: tecnología avanzada para monitorizar el consumo de sus equipos de climatización
Los usuarios de las generaciones H y J de Aquarea cuentan con la aplicación Aquarea Smart Cloud, que permite controlar el consumo de energía de la máquina.
Los usuarios de las generaciones H y J de Aquarea cuentan con la aplicación Aquarea Smart Cloud, que permite controlar el consumo de energía de la máquina.

Panasonic: tecnología avanzada para monitorizar el consumo de sus equipos de climatización

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
El fabricante sigue apostando por la tecnología avanzada para monitorizar el consumo y producción de energía de sus equipos de climatización. Además, desde Panasonic recuerdan que cumplen con todos los requisitos para la concesión de ayudas ligadas a la implantación de sistemas térmicos renovables.

Panasonic es uno de los fabricantes de climatización a nivel mundial que mantiene una fuerte apuesta por la inovación y la tecnología avanzada

En este sentido, las generaciones J y H de la gama Aquarea de Panasonic disponen de tecnología integrada que permiten la monitorización de la energía eléctrica consumida, la energía térmica entregada, y el rendimiento instantáneo (COP) y acumulado (SCOP) de la máquina, permitiendo discretizar el modo de funcionamiento (ACS, refrigeración y calefacción) en cada caso. 

Las bombas de calor Aquarea generación H y J de Panasonic, y en concreto, las unidades de las gamas de aerotermia All in One, Bi-bloc y Monobloc disponen de tres componentes instalados desde fábrica dedicados al control y monitorización del consumo y rendimiento de sus equipos. 

Concretamente, llevan incorporado un amperímetro en la entrada de potencia de la unidad, que mide la intensidad consumida en toda la bomba de calor y estima el consumo de potencia activa en kW, y unas sondas de temperatura de agua en impulsión y retorno, que monitorizan la temperatura en el lado del agua y ajustan la capacidad del equipo a las demandas de la instalación. 

Además, los usuarios de las bombas de calor aire-agua Aquarea de Panasonic pueden visualizar directamente en el controlador de la unidad las variables disponibles a monitorizar. Por ejemplo, pueden controlar a tiempo real las variables “consumo eléctrico” (kW), “generación energía térmica” (kW) y “COP” (el cociente de la Generación de energía térmica y el Consumo eléctrico). También es posible monitorizar el SCOP (coeficiente del rendimiento estacional anual). 

Aquarea Smart Cloud 

Los usuarios de las generaciones H y J de Aquarea también cuentan con la aplicación Aquarea Smart Cloud, que no solo permite activar y desactivar dispositivos calefactores o cambiar los modos de operación frío/calor, sino que también permite controlar el consumo de energía de la máquina y visualizar los resultados en diferentes bases temporales y mostrarlos en términos de energía o monetarios.

Por último, desde Panasonic recuerdan que cumplen con todos los requisitos para la concesión de ayudas ligadas a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial. Entre los requisitos, se indica que los equipos deberán contar con un sistema de monitorización de energía eléctrica o térmica que muestre “como mínimo la producción energética renovable en términos diario, mensual y anual, y el correspondiente consumo energético para los mismos períodos”. 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio