El fabricante de sistemas de ventilación del Grupo Sodeca ha concentrado toda su actividad productiva en una nueva factoría que ha adquirido en Azuqueca de Henares, en la que ha invertido seis millones de euros. Hasta ahora, su producción se repartía en dos plantas ubicadas en Alcalá de Henares.
Sisteven ha unificado toda su producción y la gestión de los centros existentes en su nueva planta de Azuqueca de Henares (Guadalajara), una factoría en la que ha invertido hasta el momento más de seis millones de euros. El cambio de dirección fiscal de la nueva sede de la empresa integrada en el Grupo Sodeca se hizo efectivo este 1 enero de 2022.
La nueva fábrica del proveedor de sistemas de ventilación y unidades de tratamiento de aire ocupa un total de 12.000 metros construidos, de los cuales la mitad corresponden a fábrica y la otra mitad a almacén. Hasta ahora, la actividad de la empresa se repartía en dos naves que estaban situadas en Alcalá de Henares.
El fabricante también ha llevado a cabo la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo y una zona verde de 3.000 metros cuadrados en su nueva planta con el objetivo de “apostar por las energías renovables y el respeto al entorno”.
Aumento de los puestos de trabajo
La unificación de la actividad supondrá una gran optimización de tiempo y de recursos, así como una mejora de la productividad, y se enmarca en una etapa de “mayor capacidad de fabricación, expansión de mercados y consolidación de la marca”.
Así lo confirman desde el proveedor de sistemas de ventilación. “Es una etapa de unificación, reorganización y preparación para permitir un crecimiento ágil de la empresa”, explican. “Esta unión permitirá obtener más control en todo el proceso productivo, ser más ágiles y tener más volumen y espacio, y así asegurar la capacidad de crecimiento requerida”, señalan.
De esta manera, “se aumentará la productividad cuando sea necesario, al tener una mayor cantidad de espacio y de puestos de trabajo“, argumentan fuentes de la empresa.