Inicio / Noticias / Proveedores / Siber abre un centro para proyectos de formación e I+D+i en Barcelona
El centro de innovación ya se encuentra operativo, aunque faltan por equipar las salas de formación y de I+D+i.
El centro de innovación ya se encuentra operativo, aunque faltan por equipar las salas de formación y de I+D+i.

Siber abre un centro para proyectos de formación e I+D+i en Barcelona

El fabricante de ventilación ha puesto en marcha un centro de innovación en Les Franqueses del Vallès (Barcelona). Se trata de unas instalaciones de 3.500 metros cuadrados que incluyen un espacio destinado a la formación y una sala de Investigación, Innovación y Desarrollo.

Siber acaba de poner en funcionamiento un centro de innovación en Les Franqueses del Vallès (Barcelona), un espacio que con una superficie total de 3.500 metros cuadrados que estará destinado a la formación, producción y desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con la ventilación, purificación y tratamiento de aire. 

Aunque el centro ya se encuentra operativo, todavía se está terminando de equipar el espacio destinado a la formación y la sala de Investigación, Desarrollo e Innovación, tal y como confirman fuentes de Siber al área de Climatización y Confort de C de Comunicación. 

En el nuevo centro, los profesionales del sector de la ventilación recibirán formación bajo una filosofía de enseñanza práctica cuyo objetivo será la “transmisión de conocimiento tangible y directamente aplicable en el día a día”. 

Así lo confirma Francisco Guirao, responsable de I+D+i y Calidad de Siber. “La experiencia adquirida en la organización y liderazgo de decenas de cursos e iniciativas académicas de diversa índole nos permite saber de primera mano qué conocimientos necesitan los profesionales de nuestro sector“, explica.

Espacio de I+D+i

La creación de un espacio dedicado a la Investigación, Desarrollo e Innovación responde a una apuesta de Siber desde su nacimiento. El fabricante invierte una parte significativa de su facturación en investigación para intentar mejorar la eficiencia y calidad de toda su cadena de valor. Durante el pasado año, la empresa lideró la realización de más de un centenar de formaciones dirigidas a profesionales del sector de distintos ámbitos. 

El responsable de I+D+I y Calidad de Siber ha explicado que el espacio “materializa nuestra visión, misión y valores, proporcionando una propuesta de valor única entre los países de nuestro entorno como fabricante que apuesta firmemente por innovación y tecnologías sostenibles”. 

Siber ha puesto en marcha este centro en un contexto en el que “se ha producido un auge del mercado de la ventilación y del CAI por la pandemia”, porque “mucha gente ha tomado consciencia de la importancia de contar con una buena ventilación”, reconocen desde el fabricante a este medio. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio