Inicio / Noticias / Proveedores / Resideo celebrará el evento digital ‘Visiones sostenibles del agua’ el 22 de marzo
El evento digital estará enfocado en el tema de la sostenibilidad en la gestión de los recursos hídricos.
El evento digital estará enfocado en el tema de la sostenibilidad en la gestión de los recursos hídricos.

Resideo celebrará el evento digital ‘Visiones sostenibles del agua’ el 22 de marzo

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
El proveedor de soluciones de climatización organiza, junto a POLI design, la segunda edición del evento digital Smart Water: visiones sostenibles del agua. La cita reunirá a expertos internacionales en gestión de recursos hídricos el próximo 22 de marzo.

La segunda edición de Smart Water, el evento digital organizado por Resideo y la empresa de diseño multidisiplinar POLI design, ya tiene fecha de celebración. Será el próximo 22 de marzo, Día Internacional del Agua, y reunirá a invitados y expertos internacionales para promover una visión abierta y un enfoque de 360º sobre el uso de la innovación para mejorar la gestión y el uso del agua en el sector residencial. 

El evento, que lleva el nombre de Smart Water: visiones sostenibles del agua, estará enfocado en el tema de la sostenibilidad en la gestión de los recursos hídricos e incluirá aportes y análisis de una amplia gama de expertos internacionales, según explican desde Resideo. 

Ponentes 

La cita comenzará a partir de las 15:30 de la tarde y será moderada por el periodista y escritor Fabio Deotto. Además, participarán los siguientes ponentes:

• Piet Dircke, director Global de Climate Adaptation de Arcadis, una empresa de consultoría y desarrollo de proyectos enfocada en la sostenibilidad en el campo de la ingeniería civil y ambiental. Piet tratará la importancia de la resiliencia en las ciudades y presentará algunos estudios de casos internacionales.

Renzo Rosso, profesor de Construcciones Hidrológicas e Hidráulicas en el Departamento de Ingeniería Civil y Medioambiental (DICA) en la Universidad Politécnica de Milán, que analizará los nuevos retos en la gestión del ciclo del agua.

Andrea Cominola, profesor asistente de Redes Inteligentes de Agua en la Universidad Técnica de Berlín, que informará sobre la adopción de tecnologías digitales en el sector del agua y cómo esto es capaz de mejorar la gestión de la oferta y la demanda de agua.

Mauricio Cardenas, arquitecto fundador de Studio Cardenas Conscious Design, que hablará sobre el uso y experimentación de materiales naturales en algunas micro-arquitecturas, y de la adopción del agua como elemento funcional dentro del hogar.

Para clausurar el evento, el líder de sostenibilidad global de Resideo, Erin Woodward, describirá el enfoque que tiene el proveedor hacia la sostenibilidad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio