Inicio / Noticias / Proveedores / ‘Carrier Talks’: seis jornadas técnicas sobre cómo reducir el impacto ambiental en los sistemas HVAC
El objetivo es informar sobre actuaciones que ayuden a minimizar el impacto ambiental en sistemas HVAC.
El objetivo es informar sobre actuaciones que ayuden a minimizar el impacto ambiental en sistemas HVAC.

‘Carrier Talks’: seis jornadas técnicas sobre cómo reducir el impacto ambiental en los sistemas HVAC

El fabricante de climatización está desarrollando el programa Carrier Talks, una serie de seis jornadas virtuales que ayudan a buscar estrategias para minimizar el impacto ambiental en los sistemas HVAC. La segunda de las jornadas se celebra hoy.

Carrier está desarrollando su programa de formación Carrier Talks: especial sostenibilidad, un conjunto de seis jornadas virtuales que ayudan a buscar estrategias para reducir el consumo energético y las emisiones de C02. La segunda de estas jornadas se celebrará hoy y servirá para explicar cómo se puede mejorar la eficiencia energética en en sistemas de producción hidrónicos. 

El objetivo del programa Carrier Talks es “informar sobre actuaciones que ayuden a aumentar la eficiencia energética, reducir los costes operativos y minimizar el impacto ambiental de los sistemas HVAC“, ya que “los edificios consumen aproximadamente un 40 % de la energía producida y los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado representan aproximadamente el 35 % del uso de la energía”, explican.

Las jornadas tienen un formato virtual, duran 30 minutos cada una y se ofrecen en dos horarios diferentes (a las 10 de la mañana y a las 16:00 de la tarde). 

El calendario de las jornadas 

17 de marzo: El ponente Enrique Gómez Pascual explicará cómo las unidades de producción en sistemas hidrónicos pueden incorporar diferentes opcionales que permiten mejorar su eficiencia energética y reducir su consumo y emisiones de C02. 

22 de marzo: En esta ocasión, se abordarán las configuraciones que incluyen diferentes componentes y unidades que pueden ayudar a reducir el consumo energético de determinadas instalaciones hidónicas. El ponente será Josué Ros Gil. 

24 de marzo: Enrique Gómez Pascual será el encargado de impartir una ponencia sobre los factores de diseño y puesta en marcha de soluciones inteligentes para garantizar el abastecimiento de agua fría y caliente, buscando hacer las aplicaciones más sostenibles económica y medioambientalmente. 

29 de marzo: En esta jornada, también impartida por Enrique Gómez Pascual, se repasará la situación actual de la normativa de refrigerantes y las soluciones que se están implementando hoy en día para enfriadoras y bombas de calor. 

31 de marzo: En la última de ellas, los asistentes podrán conocer por qué la recuperación de calor procedente de los sistemas hidrónicos de climatización supone una oportunidad energética para incrementar la eficiencia operativa de las instalaciones de confort y del sector industrial. 

Cabe destacar que la primera de las jornadas tuvo lugar el pasado 15 de marzo y sirvió para informar sobre los factores a tener en cuenta a la hora de seleccionar una bomba de calor aire-agua. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio