Inicio / Noticias / Proveedores / Intarcon: equipos de refrigeración industrial para almacenes frigoríficos y salas de trabajo

Intarcon: equipos de refrigeración industrial para almacenes frigoríficos y salas de trabajo

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
El fabricante de refrigeración ha lanzado una serie de equipos compactos industriales que destacan por su alta eficiencia energética y están diseñados para ser instalados en intemperie sobre la pared de las cámaras frigoríficas.

Intarcon ha lanzado recientemente una serie de equipos compactos industriales de la serie superblock R290 en instalaciones repartidas por España y Latinoamérica, que proporcionan una alta eficiencia energética en grandes almacenes frigoríficos y en salas de trabajo

La serie superblock R290 está disponible en cuatro modelos para aplicaciones de alta temperatura para cámaras de conservación, salas de trabajo, precámaras y muelles de carga refrigerados en un rango de 24 a 62 kW de potencia frigorífica; cuatro modelos para aplicaciones de media temperatura para cámaras frigoríficas para la conservación de producto genérico en un rango de 17 a 45 kW de potencia; y cuatro modelos para baja temperatura dimensionados para cámaras de conservación de productos congelados en un rango de 11 a 30 kW de potencia. 

Los equipos compactos de refrigeración industrial de Intarcon están fabricados en estructura y carrocería de acero galvanizado con pintura poliéster termoendurecible, están diseñados para su instalación en intemperie sobre la pared de la cámara frigofírica y cuentan con fácil acceso de mantenimiento a través de paneles abatibles. 

Principales ventajas 

Las principales ventajas de la tecnología superblock de Intarcon son las siguientes:

Eficiencia energética: las propiedades termodinámicas y su alto rendimiento permitirán que el consumo sea menor, por lo que habrá una reducción en costes eléctricos. 

Adaptabilidad climática: el gas R290 se adapta mejor a los climas cálidos que los HFCs.

Rendimiento: sus compresores de menos desplazamiento incrementan aún más la eficiencia en equipos industriales, aunque su rendimiento en equipos comerciales es también elevado.

Amplio rango de aplicación: el refrigerante R290 es totalmente válido en equipos y sistemas de carácter tanto comercial como industrial.

• Buena compatibilidad con otros componentes.

• Carga reducida de refrigerante R290: se obtiene el mismo rendimiento que el de otros refrigerantes, con solo un 40%.

 Alternativa ecológica a largo plazo: aunque exista una regulación vigente, se trata de un gas natural, el cual ha tenido buena acogida en el mercado de los refrigerantes.

intarcon interior

Así son los equipos de refrigeración industrial de alta eficiencia energética del proveedor. 

Límite de carga 

Los equipos superblock R290 contienen una reducida carga de refrigerante inflamable, de clase A3. De acuerdo con el Reglamento de Seguridad de Instalaciones Frigoríficas (RSIF), estos equipos son aptos para locales industriales de acceso restringido, debiendo respetar en cada equipo el límite práctico de carga de refrigerante de 8 g de R290 por m3 de volumen de local. 

En caso de sobrepasar la carga de refrigerante en un equipo, el proyectista deberá realizar el correspondiente estudio de evaluación de riesgos y adoptar las medidas de protección adecuadas, explican desde Intarcon. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio