Inicio / Noticias / Proveedores / Aliaxis unifica su actividad en España con la fusión entre Jimten y Aliaxis Iberia

Aliaxis unifica su actividad en España con la fusión entre Jimten y Aliaxis Iberia

El grupo belga ha centralizado todo su negocio en nuestro país con la unión de sus empresas Jimten y Aliaxis Iberia. De esta forma, se convierte en el primer proveedor de soluciones para la conducción de agua, fluidos y energía en España y Portugal, tal y como explican a este medio fuentes del proveedor.

Aliaxis ha unificado toda su actividad en España con la fusión de sus empresas Aliaxis Iberia, que cubre la oferta para el mercado industrial y de infraestructura, y Jimten S.A.U, empresa alicantina que da cobertura a los segmentos de Edificación y Riego. De esta manera, nace Aliaxis Iberia S.A.U para integrar toda la gama de soluciones del grupo Aliaxis. 

El objetivo es consolidar la estrategia de “liderazgo” en la oferta de soluciones integrales para la gestión del agua y la energía. Con esta unión, el grupo Aliaxis se convierte en el primer proveedor de soluciones para la conducción de agua, fluidos y energía en España y Portugal. 

La fusión de ambas empresas supone la unificación de sistemas y procesos, lo que permitirá ofrecer una operativa aún más cohesionada, y agilizar y simplificar la relación con todos ellos, además de “aprovechar mejor nuestras sinergias internas y seguir impulsando la innovación“, explican desde Aliaxis. 

Los centros de fabricación y distribución del grupo se encuentran en Alicante y Okondo (Álava), a los que se unen las oficinas de Madrid. Actualmente, la plantilla completa asciende a un total de 600 trabajadores

aliaxis interior

Instalaciones de Aliaxis en Alicante. 

Previsiones y objetivos 

Las previsiones del grupo son crecer durante los próximos cinco años a nivel de dos dígitos por año, y cerrar el 2022 incrementando la cifra de negocios sobre el 2021 en un 15 % gracias a la “buena evolución de la demanda, a una oferta ampliada, y a la generación de nuevos clientes”, tal y como explican desde Aliaxis al área de Climatización y Confort de C de Comunicación. 

Además, la idea es que el nivel de inversiones también sea superior al año 2021, con el fin de optimizar los procesos de fabricación y el lanzamiento de nuevas soluciones al mercado. 

Historia de las compañías 

Aliaxis es una grupo belga que opera en España desde 1992 y que está conformada por marcas comerciales locales como Jimten, Ruivert, Masa y Glynwed, fabricantes con amplias trayectorias que se remontan a los años 70. 

Por su parte, Jimten es una compañía alicantina fundada en 1965, que se había unido a Aliaxis en 1992. Aliaxis Iberia nació en 2018 tras la fusión de Masa, parte del grupo Aliaxis desde 2002, y de Aliaxis Utilities & Industry Spain, S.A.U, cuya oferta estaba más dirigida al mercado industrial. 

Desde el año 2007, las marcas pertenecientes al grupo Aliaxis en España llevan a cabo un proceso de integración con el que mejorar el servicio a sus clientes, fortalecer su cadena de suministro y producción. En 2020, Aliaxis comienza a operar en España y Portugal bajo dos denominaciones, Jimten y Aliaxis Iberia. 

45.000 referencias 

Aliaxis cuenta con un catálogo de más de 45.000 referencias, que abarcan todas las fases de conducción de fluidos, desde su origen hasta el usuario final. Los productos del grupo están presentes en más de 2.000 compañías en toda España en una amplia variedad de sectores de actividad, desde construcción e infraestructuras y energía, a recursos hídricos y agricultura. 

La edificación constituye prácticamente la mitad del volumen de negocio de Aliaxis, en el que se incluye toda la oferta de sistemas sanitarias, de fontanería y construcción tanto para edificios residenciales como comerciales de todo tipo. En segundo lugar, se sitúan infraestructuras en las que se incluyen una gama de soluciones para la distribución de agua y gas, alcantarillado, gestión de aguas y riego, explican desde el grupo. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio