Inicio / Noticias / Proveedores / Wolf: soluciones tecnológicas para aumentar la eficiencia energética
La hibridación entre aerotermia y solar es una de las combinaciones de sistemas de Wolf.
La hibridación entre aerotermia y solar es una de las combinaciones de sistemas de Wolf.

Wolf: soluciones tecnológicas para aumentar la eficiencia energética

Los sistemas tecnológicos del fabricante permiten la creación de espacios sostenibles al combinar soluciones como aerotermia y energía solar, que funcionan a través de la conexión de varios equipos mediante un sistema de regulación.

La aerotermia se ha convertido en una de las tecnologías que más crece en el sector de la calefacción y la producción de agua caliente sanitaria. Según las cifras de venta de este mercado que publica FEGECA, las bombas de calor multitarea han crecido un 31,22 % en 2021. 

En este contexto, Wolf ha recordado sus soluciones tecnológicas, que se caracterizan porque permiten la creación de espacios sostenibles al combinar soluciones que dan respuestas a las necesidades de sus clientes de una forma global. Estos sistemas funcionan a través de la conexión de varios equipos mediante un sistema de regulación capaz de lograr la optimización de sus componentes para asegurar la máxima eficiencia.

Las combinaciones de sistemas con las que trabaja la compañía en aerotermia para vivienda individual son la hibridada con ventilación, además de con condensación a gas o gasóleo, e incluso aerotermia, ventilación, condensación, gas o gasóleo. Para uso colectivo, también existe la hibridación de aerotermia y solar. 

En la búsqueda de la integración de soluciones, desde Wolf apuestan por la hibridación de bombas de calor, principalmente con la fotovoltaica. Entre la amplia gama de soluciones de aerotermia, destaca la bomba de calor CHA Monoblock, que en calefacción permite alcanzar una temperatura de hasta 70º C y favorece una mejora del ACS en las comunidades de propietarios.

interior wolf

Bombas de calor CHA Monoblock

UTC System 

La compañía recuerda que las bombas de calor no producen combustión y son fáciles de instalar y mantener, aunque requieren un emplazamiento en el exterior de la vivienda o el edificio. En este sentido, la UTC System, que no es más que una evolución natural de las unidades térmicas de cubierta de Wolf, están teniendo un papel protagonista en el proceso rehabilitador de nuestro país.

La UTC System es una unidad centralizada que abastece a toda la instalación comunitaria con agua caliente o fría para dar servicio a la climatización del edificio. Para ello, emplea tecnologías punteras, como la aerotermia o la recuperación de calor, con el objeto de cubrir todas las necesidades energéticas del edificio rehabilitado, creando espacios sostenibles.

El jefe de Producto BU Wolf Heating & Ventilation, Günter Kenk, ha explicado que en Wolf “estamos continuamente investigando soluciones y sistemas tecnológicos globales, innovadores, eficientes, y respetuosos con el medio ambiente, que encajan con las necesidades de cualquier tipo de rehabilitación de vivienda”. 

Aerotermia y descarbonización 

Un informe realizado por ANESE, con el título “Paquetización de soluciones tecnológicas para la Rehabilitación Energética Eficiente de Edificios”, ha confirmado la importancia que tendrá la aerotermia para conseguir la electrificación y descarbonización del parque edificado.

Concretamente, este estudio analiza un edificio residencial, de seis plantas y 25 viviendas, levantado con anterioridad a la entrada en vigor del CTE de 2007, ubicado en Madrid y con calificación energética “E”.

Una vez estudiados los distintos paquetes de tecnologías que permitirían mejorar la rehabilitación energética de este bloque de viviendas, el estudio concluye que cuando se integra aerotermia junto con la individualización de consumos, se consigue un mayor rendimiento económico del inmueble. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio