Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Telematel publica la actualización de los precios de dos millones de referencias
El proveedor ha actualizado un total de 650 tarifas de cerca de 2 millones de productos.
El proveedor ha actualizado un total de 650 tarifas de cerca de 2 millones de productos.

Telematel publica la actualización de los precios de dos millones de referencias

El proveedor ha actualizado más de 650 tarifas durante el primer trimestre del año 2022, un 48 % más que en las mismas fechas que el año pasado. Los productos de climatización son los más afectados por la subida solo por detrás de los de electricidad.

Telematel ha publicado más de 650 tarifas nuevas con cerca de dos millones de productos actualizados durante el primer trimestre del año 2022, un 48 % más que en las mismas fechas del año pasado. 

Mientras que en los tres primeros meses de 2021 se actualizaron una media de 23 tarifas por semana, el mismo dato en 2022 escala hasta las 30 por semana. Los sectores en los que se han aplicado mayores variaciones de tarifas son los de la electricidad (71 %), climatización (69 %), y comunicaciones (67 %), puesto que los materiales necesarios para su fabricación se están viendo más afectados. 

Las razones de la subida 

Desde el proveedor explican que la pandemia, el conflicto bélico en Ucrania y las distintas movilizaciones del sector logístico han contribuido a estas fluctuaciones de los precios. 

El conflicto de Ucrania "está sumando presión a la tendencia al alza de los dos últimos años, ya que los precios de la energía y los carburantes impactan directamente en el coste de la producción de materiales como el cemento o la cerámica", además de la subida de precios y dificultad de aprovisionamiento de otros materiales importados de Rusia como el aluminio

Además, la huelga logística nacional iniciada el pasado 14 de marzo también ha incidido muy "negativamente" en el abastecimiento de materiales, "forzando parones o paralizaciones totales en muchas comunidades autónomas del país". 

La automatización de tarifas de precios de Go!Catalog "no solo supone el acceso a una base de datos en constante actualización, sino que también permite a cualquier empresa ahorrar recursos de manera considerable, pues mantenerse al día de los cambios de los últimos meses le supondría a una empresa algo más de 120 horas de trabajo mensuales", finalizan desde el proveedor. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados