Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Junkers Bosch apuesta por los sistemas híbridos con aerotermia para la descarbonización
Junkers Bosch ha publicado una serie de consejos sobre cómo elegir la potencia de la bomba de calor.
Junkers Bosch ha publicado una serie de consejos sobre cómo elegir la potencia de la bomba de calor.

Junkers Bosch apuesta por los sistemas híbridos con aerotermia para la descarbonización

El proveedor ha puesto sobre la mesa el papel de la aerotermia en el proceso de descarbonización en Europa y ha publicado una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de seleccionar la potencia de la bomba de calor para cada vivienda.

Junkers Bosch ha destacado el papel de la aerotermia como una gran oportunidad para contribuir al proceso de la descarbonización en Europa y conseguir los objetivos climáticos del Acuerdo de París. De esta manera, la marca busca acercar al consumidor las ventajas de los sistemas híbridos con bomba de calor y las claves para decidir entre un sistema monovalente y un sistema híbrido.

"La bomba de calor es un sistema cada vez más extendido en los hogares para cubrir las necesidades de calefacción, refrigeración y producción de agua caliente en cualquier época del año sobre todo por su elevada eficiencia energética" señalan desde el proveedor. 

Esta solución puede coexistir junto a las calderas de condensación funcionando como un sistema híbrido, lo que supone un primer paso para reducir la dependencia de los combustibles fósiles. Tal y como explican desde Junkers Bosch, estos sistemas permiten combinar generadores de calor tradicionales como calderas de gas o gasóleo con sistemas de fuentes de energía renovable como bombas de calor aerotérmicas. 

Consejos para elegir la bomba de calor 

Para seleccionar la potencia de la bomba de calor, Junkers Bosch recomienda tener claro si esta tiene que cubrir el 100 % de la demanda de la instalación o si se prevé otro sistema para los picos de demanda. Cuanto mayor sea la potencia de la bomba de calor instalada, mayor será la inversión inicial de la instalación, pero menores los costes de consumo de calefacción anuales. 

Por su parte, las soluciones híbridas permiten un menor coste inicial de la instalación, lo que supone un menor tiempo de amortización, permitiendo seleccionar una bomba de calor con menor potencia aprovechando elementos de la instalación existentes, y realizando de esta forma una contribución renovable que se traducirá en ahorros energéticos

Estos sistemas híbridos ofrecen una mayor rapidez en la instalación, al poder aprovechar la instalación existente. Además, gracias a las unidades exteriores especialmente diseñadas para el funcionamiento bivalente, la bomba de calor se puede integrar de manera sencilla, finalizan desde Junkers Bosch. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados