Panasonic ha lanzado una serie de mejoras para su intercambiador de calor de agua PACi R32 Inverter. La compañía ha aumentado la temperatura máxima de salida del agua del sistema para aplicaciones de temperatura media, logrando un rendimiento a -20ºC en modo calefacción.
Los puertos de entrada y salida se han intercambiado para conseguir 55ºC y lograr así un rendimiento "óptimo". Además, gracias a su diseño partido, el intercambiador de calor puede situarse dentro del edificio, lo que evita el uso de glicol y permite mantener la eficiencia, explican desde el proveedor.
Aplicaciones e instalación
El intercambiador de calor está recomendado para pequeños espacios comerciales como tiendas y oficinas, pero también para instalaciones residenciales gracias a su diseño optimizado que permite ahorrar espacio con sus 205 mm de profundidad.
La unidad tiene dos opciones de instalación: de pie o montada en la pared, dependiendo de las necesidades del usuario. Su instalación en la pared está recomendada para entornos pequeños o limitados, ya que permite aprovechar todo el espacio disponible, señalan desde el proveedor.
La unidad está disponible en capacidades de 20kW y 25 kW.