Inicio / Noticias / Proveedores / Ursa AIR: los sistemas de conducto de climatización consiguen el marcado CE

Ursa AIR: los sistemas de conducto de climatización consiguen el marcado CE

Por Tania Alvarez
“Un ETE tiene la voluntad de demostrar la idoneidad de un producto o sistema constructivo no normado para la aplicación a la que están destinados”, explica la responsable de Marketing y Comunicación de URSA, Marina Alonso.

Ursa acaba de conseguir el marcado CE para sus sistemas de conductos de climatización y ventilación Ursa AIR.

La Evaluación Técnica Europea (ETE) y, por tanto, el marcado CE, se elabora de acuerdo con el Documento de Evaluación Europeo-DEE, que cubre tanto el sistema como sus usos previstos.

“Esta evaluación tiene la voluntad de demostrar la idoneidad de un producto o sistema constructivo no normado para la aplicación a la que están destinados”, explica Marina Alonso, responsable de Marketing y Comunicación del fabricante.

“Asimismo, facilita la comercialización de los productos y sistemas no normados e innovadores en los mercados europeos y extraeuropeos”, agregan fuentes de Ursa.

Eso sí, y así lo subrayan, “los propios paneles con los que se fabrica el sistema de conductos de climatización ya contaban con el marcado CE de acuerdo con la EN 14303. Pero, ahora y gracias al nuevo ETE, el sistema completo de ventilación y climatización, con revestimiento interior y exterior y realizado a partir de paneles rígidos de lana mineral, también tiene su propio reconocimiento“.

Ursa AIR: más datos

Los conductos Ursa AIR cuentan con excelentes prestaciones de aislamiento térmico y acústico y, ahora también, gracias a la nueva tecnología URSA InCare, en base a iones de cobre, aplicada a los paneles que los componen, se reduce de forma más rápida el riesgo de transmisión microbiana por el aire y aporta una protección extra contra virus y bacterias.

“Apostamos siempre por obtener las máximas certificaciones voluntarias, ya que el Código Técnico de la Edificación nos obliga a todos los agentes del sector a evaluar el comportamiento de los edificios y, para ello, resulta imprescindible tener certeza sobre las prestaciones de los productos que se han instalado en ellos”, argumenta Alonso.

Detalle Conductos Vinseum 4

Imagen de los sistemas de conductos Ursa AIR.

“En un ejercicio de transparencia al mercado -añade-, estamos declarando valores de comportamiento de los conductos fabricados de una determinada manera”.

Además, “la certificación de producto aporta la certeza sobre las prestaciones de los productos, en este caso del sistema de conductos de climatización; y, a través de ellas, se verifica la consecución de los requisitos básicos de los edificios como primer paso indispensable hacia una edificación eficiente y sostenible“, afirman desde Ursa.

Cabe mencionar que, otorgado por el Instituto de Tecnología de la Construcción (ITeC), el certificado de Evaluación Técnica Europea (ETE) 22/0024 es el documento europeo que recoge la evaluación técnica de las prestaciones de un producto o sistema en relación con las características esenciales aplicables para su uso.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio