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Rubén Mestanza, gerente y director comercial de Haupa Ibérica, ha hecho balance de los primeros meses de vida en España de Brinko en una entrevista a este medio.
Rubén Mestanza, gerente y director comercial de Haupa Ibérica, ha hecho balance de los primeros meses de vida en España de Brinko en una entrevista a este medio.

Brinko cumple ocho meses en España: “Queremos lograr el 25 % de la facturación de Haupa”

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
Brinko irrumpió en el mercado español hace ocho meses como una empresa alemana de herramientas de fontanería y calefacción integrada en Haupa. Pese a que su introducción "está siendo lenta", los distribuidores muestran interés por sus productos y esperan lograr el 25 % de la facturación de Haupa en los próximos tres años.

Ocho meses han pasado ya desde que Brinko, empresa alemana especializada en herramientas de fontanería y calefacción, aterrizara en nuestro país de la mano de Haupa, firma en la que se integró tras un proceso de compra completado en 2020. Desde entonces, han aumentado su visibilidad entre los distribuidores e instaladores, aunque aún tienen muchos retos por delante. Rubén Mestanza, gerente y director comercial de Haupa Ibérica, ha atendido a este medio para hacer balance de estos primeros meses en el mercado español. 

Brinko es una marca muy reconocida en Alemania, pero no tanto en España, de ahí que su introducción en el mercado ibérico tanto en los instaladores como en los distribuidores “esté siendo lenta“. Además, a esto se suman las dificultades de competir con fabricantes que son proveedores oficiales. 

No obstante, “desde la difusión de la adquisición, algunos almacenes distribuidores contactaron con nosotros para solicitar información adicional y comprobar personalmente nuestra calidad y diversidad”, explica Rubén Mestanza. De esta manera, han podido ofrecerles una de sus principales ventajas, las diferentes posibilidades de presentación de los productos

1.300 referencias en herramientas de fontanería 

Con la adquisición de esta compañía, Haupa amplió su catálogo con 1.300 referencias de herramientas para fontanería y saneamientos provenientes del portfolio de Brinko. De esta manera, las dos marcas consiguen ofrecer al profesional de las instalaciones más de 7.400 artículos de los sectores eléctrico y de fontanería y clima con un solo proveedor. 

Con los 60 años de tradición de Haupa y los más de 160 de experiencia de Brinko, el objetivo es “seguir desarrollando productos de la más alta calidad y precisión, que ofrezcan valor añadido a los usuarios“, señalan. 

Tal y como reconoce Rubén Mestanza, “la tendencia de los almacenes distribuidores es unificar las compras, por lo que algunos ya han iniciado una política de concentración de proveedores con las primeras marcas”. Por eso, desde la compañía alemana esperan que “la confianza que la distribución ha depositado siempre en Haupa se extienda a nuestra nueva marca y apuesten por ella”. 

Retos y objetivos inmediatos  

El plan estratégico a tres años vista de Brinko contempla el objetivo de obtener entre un 20 y un 25 % del peso de la facturación en Haupa “con el afán de seguir aumentando”, para lo que es necesario que los almacenes que se dedican tanto al material eléctrico como a las herramientas sanitarias cuenten con ellos como “dos proveedores (Haupa y Brinko) pero de una sola mano”, explican. 

Para lograrlo, seguirán “incorporando innovaciones que no tengan otros fabricantes y ampliando las gamas de productos con más potencial en amplitud y profundidad”, finaliza el director general de Haupa Ibérica. 

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