Inicio / Noticias / Proveedores / Keyter instalará una planta fotovoltaica para ahorrar el 70% en su nueva fábrica de Lucena
Render del proyecto inicial de las nuevas instalaciones que Keyter Intarcon construirá entre Lucena y Las Navas del Selpillar.
Render del proyecto inicial de las nuevas instalaciones que Keyter Intarcon construirá entre Lucena y Las Navas del Selpillar.

Keyter instalará una planta fotovoltaica para ahorrar el 70% en su nueva fábrica de Lucena

La planta tendrá una potencia pico prevista de 1.800 KW y la energía resultante se consumirá en todos los procesos productivos de la nueva fábrica de 40.000 metros cuadrados que la compañía construirá entre Lucena y Las Navas del Selpillar.

Keyter Intarcon instalará una gran planta fotovoltaica con acumulación de baterías en la cubierta de su nueva fábrica de Lucena (Córdoba). Así lo ha confirmado a este medio la compañía, que conseguirá un ahorro energético estimado de 1.600 MWh, es decir, aproximadamente del 70 %

La planta tendrá una potencia pico de 1.800 KW y la energía resultante se consumirá en todos los procesos productivos: máquinas, herramientas, laboratorios, pruebas de los equipos fabricados, climatización o iluminación, según señalan desde el proveedor. 

Para llevar a cabo la iniciativa, será necesario instalar paneles fotovoltaicos, inversores de baterías de acumulación, y los elementos necesarios para la regulación y el control de la instalación. 

El coste previsto está situado en torno al millón y medio de euros y para sufragarlo se solicitarán las ayudas disponibles de la Junta de Andalucía, que ha acelerado la tramitación de esta instalación aprobando su adscripción a la Unidad Aceleradora de Proyectos. Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de redacción final para la determinación de sus características concretas. 

Nueva fábrica de Lucena 

La instalación estará incluida en la nueva fábrica de 40.000 metros cuadrados que la compañía va a construir próximamente entre Lucena y la pedanía de Las Navas del Selpillar, y que ha supuesto “inversiones importantes a nivel privado“. Acutalmente, la planta de producción está integrada por unos 500 trabajadores

Tal y como explican al área de Climatización y Confort de C de Comunicación desde Keyter, “las nuevas instalaciones nos convertirán en una de las plantas de fabricación de equipos más modernas del sector en Europa y supondrá un salto para nuestra producción, eficiencia, aumento del número del empleo y desarrollo del sector de toda la región”.

Por su parte, la empresa de refrigeración Efficold también implantará dos dotaciones fotovoltaicas en sus instalaciones de producción de Lucena, una de 0,96 MW y otra de 0,58 MW, que supondrán un desembolso total de 834.764 euros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio