Inicio / Noticias / Proveedores / Las 5 últimas inversiones de los fabricantes de clima en sus plantas de producción
Interior de la planta de Amiblu en Camarles (Tarragona).
Interior de la planta de Amiblu en Camarles (Tarragona).

Las 5 últimas inversiones de los fabricantes de clima en sus plantas de producción

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
Fabricantes como Baxi, Gia Group, Amiblu, Unecol o Keyter han realizado inversiones en los cinco primeros meses de este año, bien para mejorar los procesos productivos, abrir nuevas líneas de negocio, trasladar sus sedes a nuevas ubicaciones o relocalizar su producción.

Durante los primeros cinco meses de 2022, varios fabricantes de climatización han llevado a cabo inversiones en sus plantas, bien para mejorar los procesos productivos, abrir nuevas líneas de negocio, trasladar sus sedes a una nueva ubicación, o incluso relocalizar su producción. Las cinco últimas inversiones han sido las siguientes:

• Baxi: Centro de producción de aerotermia en Barcelona 

El CEO de Baxi, Jordi Mestres, adelantaba a este medio a principios de año la intención del fabricante de abrir un nuevo centro de producción de aerotermia para uso residencial de Barcelona, que comenzará a operar a finales de año. Concretamente, el nuevo espacio de producción estará ubicado en Vilanova i la Geltrú y Vilafranca del Penedés. 

Además, Baxi ya está trabajando en un laboratorio de última generación de nivel mundial, que permitirá despegar y realizar las pruebas previas para el posterior desarrollo del producto. 

• Gia Group: Traslado de su sede central a unas nuevas oficinas

Gia Group comenzó el año 2022 trasladando su sede central a unas nuevas instalaciones de 3.000 metros cuadrados ubicadas en la calle de Can Cabanyes, en Granollers (Barcelona). La nueva sede ha mejorado en modernidad, y cuenta con una oficina y un almacén de recambios. 

Además, también incluye otros espacios como showroom, salas de training, o living center, entre otras áreas que se destinarán para acoger a clientes y partners del sector. 

• Amiblu: Nueva línea de tuberías para su planta de Tarragona 

En enero de este año, el fabricante austriaco anunció una inversión de 3 millones de euros para poner en marcha una nueva línea de producción de tuberías no circulares en su planta de Camarles (Tarragona). 

De esta manera, Amiblu abastecerá principalmente a los mercados español, portugués, francés e italiano, en los que la demanda de tuberías no circulares es cada vez mayor. 

• Grupo Unecol: Traslado de su producción de envases a España 

La compañía se encuentra actualmente inmersa en un proceso de inversiones para relocalizar toda su fabricación en sus instalaciones centrales, que están ubicadas en Almussafes (Valencia). La empresa ya ha incorporado a su planta en España la producción de envases y traerá las colas el próximo año. 

La inversión inicial de la compañía para esta relocalización de su producción ha sido de dos millones de euros

• Keyter: instalación fotovoltaica en su nueva planta de Lucena 

La última de las inversiones la protagoniza Keyter Intarcon, que instalará una gran planta fotovoltaica con acumulación de baterías en la cubierta de su nueva fábrica de Lucena (Córdoba). Con ella, conseguirá un ahorro energético estimado de 1.600 MWh, es decir, aproximadamente del 70 %.

La planta tendrá una potencia pico de 1.800 KW y la energía resultante se consumirá en todos los procesos productivos: máquinas, herramientas, laboratorios, pruebas de los equipos fabricados, climatización o iluminación, según explicaron a este medio desde el proveedor. 

keyter

Render del proyecto inicial de las nuevas instalaciones que Keyter Intarcon construirá entre Lucena y Las Navas del Selpillar.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio