Inicio / Noticias / Proveedores / Keyter Intarcon se suma a la alianza FP Dual para impulsar la formación
Acto de entrega de la placa a Keyter Intarcon como nuevo miembro de la alianza FP Dual.
Acto de entrega de la placa a Keyter Intarcon como nuevo miembro de la alianza FP Dual.

Keyter Intarcon se suma a la alianza FP Dual para impulsar la formación

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
El fabricante de climatización ha formalizado su adhesión a la alianza por la FP Dual, una iniciativa que busca potenciar el desarrollo de la formación profesional dual en España. Asociaciones del sector como CNI, Aefyt o AFEC también forman parte del proyecto.

Keyter Intarcon Genaq se ha convertido en nuevo miembro de la alianza para la FP Dual tras un acto de adhesión que se ha celebrado en su sede de Lucena (Córdoba). 

La alianza por la FP Dual es una iniciativa impulsada en el año 2015 por la fundación Bertelsmann, la fundación Princesa de Girona, el CEOE y la Cámara de Comercio de España. Su objetivo es el de potenciar el desarrollo de la formación profesional dual en nuestro país.

Con la adhesión, el fabricante busca avanzar en la planificación y desarrollo de la FP Dual de su entorno, aportando una red de trabajo que les permitirá profesionalizar los programas que han desarrollado a través de las “buenas prácticas” de otras empresas y centros adheridos, y aportar valor al modelo formativo. Además, les permitirá “consolidar la profesionalidad de cada puesto y el desarrollo interno de cada perfil”, explican. 

Ventajas de la FP Dual 

El director de recursos humanos de Keyter Intarcon, Manuel Izquierdo, ha explicado que la experiencia de la compañía con la FP Dual ha sido la de “facilitar la formación de los alumnos para su mejor integración en el mundo laboral, enfocándolo desde el aprendizaje y la integración”. 

Además, ha querido destacar los beneficios de este tipo de formación, que va más allá de la FP tradicional y permite “formar a los estudiantes en las necesidades reales, tanto de la empresa como del sector”. Además, la FP Dual “mejora ampliamente la empleabilidad de los jóvenes por la adquisición de unas competencias muy diversas para incorporarse al mercado laboral”, señala Manuel Izquierdo. 

Tal y como señalan en una nota de prensa, Keyter Intarcon lleva desarrollando proyectos de FP Dual desde el año 2018 con diferentes centros educativos de Córdoba, Granada, Jaén y Alicante, y cuenta con una tasa de incorporación de alumnos procedentes de FP superior al 80 %

Por su parte, el senior project manager de la Fundación Bertelsmann, Ignacio de Benito, ha destacado “la importancia de que empresas como Keyter Intarcon Genaq apuesten por esta modalidad formativa y tengan una elevada tasa de incorporación de jóvenes que finalizan su etapa formativa en la empresa”.

AFEC, CNI y Aefyt, también en la alianza 

Cabe recordar que asociaciones de fabricantes e instaladores como CNI, Aefyt y AFEC también forman parte de la alianza para la FP Dual para impulsar la formación en el sector. 

CNI se adhirió a la alianza con el objetivo de mejorar la calidad de la FP con el reconocimiento de toda la experiencia de los trabajadores para la obtención del título completo de FP, mientras que Aefyt lo hizo por considerarlo un modelo necesario para garantizar el relevo generacional en los sectores de la refrigeración y la climatización.

Por su parte, AFEC formalizó su adhesión en febrero de este año, comprometiéndose así a “impulsar este modelo formativo con el fin de atraer talento joven y capacitar profesionales dentro del sector de la climatización“. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio