Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Ecoforest amplía la superficie de su fábrica de Pontevedra en 11.000 metros cuadrados
Planta de Ecoforest en Nigrán (Pontevedra).
Planta de Ecoforest en Nigrán (Pontevedra).

Ecoforest amplía la superficie de su fábrica de Pontevedra en 11.000 metros cuadrados

El fabricante de soluciones de climatización con energías renovables duplicará la superficie de su planta de producción de Nigrán (Pontevedra), lo que se traducirá en la contratación de unos 30 nuevos empleados.

Ecoforest aumentará la superficie de su fábrica de Nigrán (Pontevedra) con 11.000 nuevos metros cuadrados, duplicando de esta manera el espacio de las instalaciones de las que dispone actualmente en el Polígono Industrial de Porto do Molle. La construcción de este nuevo espacio se traducirá en la contratación de 30 nuevos empleados, tal y como adelantan a este medio desde la compañía. 

La compañía adquirió a finales de enero del año 2018 dos parcelas para aumentar su capacidad productiva, que se encuentran junto a la actual fábrica de 13.500 metros cuadrados de Nigrán. Las nuevas instalaciones, de 11.000 metros cuadrados, incluyen 1.500 metros cuadrados para oficinas y el resto para fábrica. 

Una inversión de 10 millones de euros 

Esta adquisición ha supuesto para la compañía una inversión aproximada de unos diez millones de euros, (destinados tanto a la compra del terreno como a la construcción de la nueva parte de la planta).

El motivo principal de este movimiento ha sido el incremento de la demanda de productos como bombas de calor aerotérmicas o geotérmicas, explican desde la compañía. 

Exportaciones a 32 países 

La principal actividad de la compañía es la fabricación de bombas de calor aerotérmicas monobloc hibridadas con energía solar fotovoltaica, sistemas de geotermia, calderas y estufas de pellets y leña.

Ecoforest, que emplea a más de 150 trabajadores, cuenta con la sede situada en el Parque Empresarial Porto do Molle de Nigrán (Pontevedra), una fábrica de pellets ubicada en Villacañas (Toledo), y una nave de 5.200 metros cuadrados para servicio técnico, taller y formación de los clientes en Vincios (Pontevedra). Actualmente, exporta sus productos a más de 32 países (principalmente en Europa). 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados