Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. VGBiothermic se incorpora a AFEC
VGBiothermic, una empresa emergente creada por profesionales con más de 15 años de experiencia, se incorpora a AFEC como socio de número.
VGBiothermic, una empresa emergente creada por profesionales con más de 15 años de experiencia, se incorpora a AFEC como socio de número.

VGBiothermic se incorpora a AFEC

La empresa fabrica y comercializa optimizadores térmicos para calefacción y producción de ACS que pueden funcionar integrados con otros sistemas de solar térmica y solar fotovoltaica.

VGBiothermic, una empresa emergente creada por profesionales con más de 15 años de experiencia y ubicada en Tarancón (Cuenca), se incorpora a AFEC como socio de número.

Dedicada a la investigación y el desarrollo en el sector de las energías térmicas renovables, la empresa fabrica y comercializa optimizadores térmicos para calefacción y producción de ACS, de alta eficiencia, bajo consumo y sin emisiones.

Ahorro y descarbonización

Estos equipos, que pueden funcionar integrados con otros sistemas de solar térmica y solar fotovoltaica, buscan el ahorro en la factura energética mediante altos rendimientos, y contribuir a los objetivos de descarbonización y de preservación del medioambiente.

A lo largo de su recorrido, este sistema de optimización térmica ha obtenido el reconocimiento de diversos organismos: premio Lanzadera 2015 de la Diputación de Cuenca, seleccionado Mejor Proyecto Europeo en Energía térmica Renovable del Centro Europeo de Empresas e Innovación; y en 2021 fue premiado por la Fundación Horizonte XXII de Globalcaja dentro del programa Desafío Rural.

Hibridación de fotovoltaica y aerotermia

La ola de autoconsumo fotovoltaico no deja de crecer en España y también ha llegado a las empresas de climatización. Su hibridación con aerotermia está cobrando cada vez un mayor protagonismo y se ha convertido en una gran oportunidad para toda la cadena de valor. De ahí, que grandes distribuidores como Saltoki, Salvador Escoda o Grupo Noria hayan intensificado su apuesta por la energía solar durante el último año a través de diferentes actuaciones.

 

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados