Molecor invertirá 12,1 millones de euros en 2022 en el proceso de integración de la unidad productiva de Adequa en su estructura empresarial. La compañía adquirió la marca de tubos y accesorios de PVC (anteriormente conocida como Uralita Sistemas de Tuberías) en septiembre del pasado año, consiguiendo triplicar su facturación y sumando tres nuevas plantas de producción a las dos con las que ya contaba en España.
El objetivo de la inversión es el de modernizar y mejorar las instalaciones a nivel tecnológico, además de implementar proyectos de innovación en la fabricación y en la imagen de la marca, lo que se traducirá en un "aumento de la capacidad de producción", tal y como señalan a este medio.
El proveedor, que comercializa sus soluciones en más de 30 países en el mundo, ha renovado su identidad corporativa e intentará basar su negocio en tres pilares fundamentales: "la innovación, la internacionalización y la agilidad en la toma de decisiones", señalan a este medio.
Adquisición de Adequa
Molecor es una compañía fundada en 2006 que está especializada en la fabricación de tuberías y accesorios de PVC y en el desarrollo de tecnología de orientación molecular aplicada a canalizaciones de agua a presión. En el año 2020, el fondo de origen español MCH Private Equity adquirió una participación mayoritaria para dotar a la compañía de "más fuerza para crecer y desarrollar su potencial".
Con la adquisición de Adequa, la compañía ha añadido a su portfolio soluciones de infraestructura de saneamiento y edificación, continuando un proyecto industrial que tiene "un marcado acento" en la tecnología, el uso eficienite del agua y la internacionalización.
Cinco fábricas en España
Cabe recordar que Molecor cuenta con ocho centros productivos y cuatro sedes comerciales en el mundo. Además, tiene cinco plantas en España, dos de ellas en Madrid (en Getafe y Loeches respectivamente), y otras tres en las provincias de Guadalajara, Ciudad Real y Málaga (Alovera, Alcázar de San Juan y Alovera) respectivamente.
En la plata de Getafe, la compañía desarrolla la fabricación de tecnología de PCV orientado y cuenta con la sede de I+D, mientras que en el resto de los centros de produccción se fabrican soluciones para abastecimiento y distribución (PVC liso presión o fittings para tuberías lisas), soluciones para edificación (evacuación de suelos o sistema de canalón), y soluciones para saneamiento y drenaje (seneamiento en PVC).