Inicio / Noticias / Proveedores / Molecor invierte 12 millones de euros en la integración de Adequa
Fábrica de Molecor en Getafe (Madrid). Foto: Google Maps.
Fábrica de Molecor en Getafe (Madrid). Foto: Google Maps.

Molecor invierte 12 millones de euros en la integración de Adequa

El proveedor de tuberías de PVC ha invertido 12,1 millones en la integración de Adequa, marca que adquirió en septiembre del pasado año, y que le permitió triplicar su facturación y sumar tres nuevas fábricas a las dos con las que ya contaba en España.

Molecor invertirá 12,1 millones de euros en 2022 en el proceso de integración de la unidad productiva de Adequa en su estructura empresarial. La compañía adquirió la marca de tubos y accesorios de PVC (anteriormente conocida como Uralita Sistemas de Tuberías) en septiembre del pasado año, consiguiendo triplicar su facturación y sumando tres nuevas plantas de producción a las dos con las que ya contaba en España. 

El objetivo de la inversión es el de modernizar y mejorar las instalaciones a nivel tecnológico, además de implementar proyectos de innovación en la fabricación y en la imagen de la marca, lo que se traducirá en un “aumento de la capacidad de producción“, tal y como señalan a este medio. 

El proveedor, que comercializa sus soluciones en más de 30 países en el mundo, ha renovado su identidad corporativa e intentará basar su negocio en tres pilares fundamentales: “la innovación, la internacionalización y la agilidad en la toma de decisiones”, señalan a este medio. 

Adquisición de Adequa 

Molecor es una compañía fundada en 2006 que está especializada en la fabricación de tuberías y accesorios de PVC y en el desarrollo de tecnología de orientación molecular aplicada a canalizaciones de agua a presión. En el año 2020, el fondo de origen español MCH Private Equity adquirió una participación mayoritaria para dotar a la compañía de “más fuerza para crecer y desarrollar su potencial”.

Con la adquisición de Adequa, la compañía ha añadido a su portfolio soluciones de infraestructura de saneamiento y edificación, continuando un proyecto industrial que tiene “un marcado acento” en la tecnología, el uso eficienite del agua y la internacionalización. 

Cinco fábricas en España 

Cabe recordar que Molecor cuenta con ocho centros productivos y cuatro sedes comerciales en el mundo. Además, tiene cinco plantas en España, dos de ellas en Madrid (en Getafe y Loeches respectivamente), y otras tres en las provincias de Guadalajara, Ciudad Real y Málaga (Alovera, Alcázar de San Juan y Alovera) respectivamente. 

En la plata de Getafe, la compañía desarrolla la fabricación de tecnología de PCV orientado y cuenta con la sede de I+D, mientras que en el resto de los centros de produccción se fabrican soluciones para abastecimiento y distribución (PVC liso presión o fittings para tuberías lisas), soluciones para edificación (evacuación de suelos o sistema de canalón), y soluciones para saneamiento y drenaje (seneamiento en PVC). 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio