Inicio / Noticias / Proveedores / Wolf: calderas de condensación MGK-2 que se pueden combinar con aerotermia
La gama MGK-2 se puede combinar con otras soluciones de generación por aerotermia.
La gama MGK-2 se puede combinar con otras soluciones de generación por aerotermia.

Wolf: calderas de condensación MGK-2 que se pueden combinar con aerotermia

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
La gama de calderas de condensación de gas del fabricante destaca por su funcionamiento en cascada, su avanzado sistema de regulación y seguridad, y por el control de la ventilación. Además, se puede combinar con otras soluciones de generación por aerotermia.

Wolf cuenta con la gama MGK-2 800-1000 de calderas de condensación de gas para régimen de condensación y producción de ACS para gas natural. Esta solución tiene un amplio rango de modulación (del 17 % al 100 %) y reduce el consumo de energía. 

La gama de calderas de condensación del fabricante destaca por su funcionamiento en cascada con hasta cinco aparatos (permite un rango de potencia de hasta 5 MW). Además, pueden funcionar en estanco y soportan una presión máxima de trabajo de 6 bar. 

MGK-2 dispone de un sistema de regulación y seguridad muy avanzado (que permite ahorrar en módulos de control, contractores y cableados), una sonda de humos con rearme manual, un sistema de detección de flujo, presostato de agua, salida de avería para bloqueo de bombas y equipos en instalación. 

Asimismo, permite el control de la ventilación de la sala mediante un relé temporizado (a añadir por el instalador), y ofrece la posibilidad de alimentación directa de bombas electrónicas de primario desde la caldera, además de la ampliación con tarjeta para dos señales de entrada y dos de salida adicionales, señalan desde Wolf. 

Se puede combinar con aerotermia 

Entre sus ventajas podemos destacar que el mantenimiento se puede realizar desde el frontal o el lateral izquierdo de la caldera, la posibilidad de comunicación a través de smartphone, portátil o PC por módulo opcional, y su combustión extremadamente baja en emisiones contaminantes y con elevado rendimiento estacional. Además, se puede combinar con otras soluciones de generación por aerotermia para contar con un aporte extra de calor.

Para edificios de viviendas, así como para otros espacios en los que existe una gran demanda simultánea de ACS y refrigeración (hoteles, residencias y oficinas), Wolf cuenta con el sistema de bomba de calor MHA-2. Se trata de una solución con muy altas prestaciones en calefacción, con temperaturas de impulsión de hasta 55ºC y COP de 4,8, y con una opción de recuperación de calor parcial o total de energía. 

Esta bomba de calor está preparada para procesos industriales con temperaturas de impulsión de hasta -10 ºC en refrigeración, y permite la modulación de la potencia en función de la temperatura de impulsión. 

Renovación de calderas 

El BU Heating de Wolf, Antonio Torrado, ha señalado que “las calderas de condensación presentan múltiples ventajas, como un menor nivel de emisiones de NOx, una modulación amplia y precisa, un ahorro de energía y costes al usuario, al recuperar el calor de los gases de combustión”. 

Por último, desde la compañía recuerdan que la renovación de las salas de calderas en edificios residenciales “contribuiría notablemente a la reducción de la huella medioambiental del inmueble”, para lo que diferentes administraciones públicas y asociaciones han puesto en marcha líneas de financiación, como el Programa Cambia 360º del Ayuntamiento de Madrid o el Plan Renove Privado de Renovación de Calderas de la CAM de Agremia. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio