Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Veinte investigadores ya trabajan en el nuevo centro de I+D de Baxi
Jordi Mestres, CEO de BAXI en España y Portugal, coloca la primera piedra del centro, cuyas obras finalizarán en 2023.
Jordi Mestres, CEO de BAXI en España y Portugal, coloca la primera piedra del centro, cuyas obras finalizarán en 2023.

Veinte investigadores ya trabajan en el nuevo centro de I+D de Baxi

Estas instalaciones de última generación, que la compañía construye en Vilafranca del Penedés, cuentan con el respaldo de una inversión de 12 millones de euros. Ya hay 20 investigadores trabajando.

Baxi aspira a que este gran centro de investigación, desarrollo y producción de aerotermia, que cuenta con el respaldo de una inversión de 12 millones de euros, sea un referente para todo el sur de Europa. Tras adelantar su creación en diciembre de 2021, el pasado 30 de junio se celebró el acto de colocación de la primera piedra.

En el centro, ubicado en Vilafranca del Penedés, en Barcelona, ya hay 20 investigadores trabajando. "Va siendo una realidad que quedará totalmente concretada a principios de este 2023" afirman desde BAXI. 

Clave para la economía de España 

Para Jordi Mestres, CEO de Baxi en España y Portugal, que condujo el acto, “es un orgullo poder llevar a cabo este proyecto industrial en España. La importancia es equiparable a lo que significa para el sector del automóvil la implantación de una fábrica de coches eléctricos". 

Y es que "la aerotermia es una tecnología clave para la descarbonización de los edificios en Europa según los objetivos marcados por la UE”, añadió. Impulsada por la transición energética y la necesidad de descarbonización de los edificios en España, la electrificación mediante aerotermia en los usos de calefacción y refrigeración está creciendo en un 45 % en los últimos cinco años

El acto de colocación de la primera piedra contó también con la presencia de Jose Antonio Pérez, BDU Heat Pumps Director, y con Bertrand Schmitt, CEO de BDR Thermea, grupo al que pertenece BAXI.

Adquisición del 100 % de Hiplus

Es necesario recordar que el pasado mes de diciembre Baxi adquirió el 100 % de Hiplus, la propietaria de Hitecsa y Adisa Heating. Esta operación supone la incorporación a Baxi de las dos plantas productivas de Hitecsa (de casi 20.000 metros cuadrados) asentadas en la provincia de Barcelona: una ubicada en Vilanova i la Geltrú, que se ha elegido para levantar este centro de I+D, y otra en Vilafranca del Penedés.

Baxi ha comprado Hiplus a Phi Industrial, un fondo de inversión español que se hizo con la compañía en 2012. Antes de la pandemia, en 2019, el conjunto de Hitecsa y Adisa facturó 26 millones de euros. Por su parte, Baxi tuvo un volumen de negocio de 227 millones de euros, incluida toda la red de Servicio Técnico Oficial.

 

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados