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Los productos de calefacción y climatización de Junkers cambian de marca

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
Las calderas, controladores, bombas de calor y equipos de aire acondicionado de Junkers pasarán a comercializarse en España bajo la marca Bosch, como ha anunciado el proveedor en una rueda de prensa. Solo algunos productos mantendrán la antigua marca.

La última tecnología para el hogar en calefacción y climatización de Junkers pasará a comercializarse en España bajo la marca Bosch. Así lo ha anunciado el proveedor en una rueda de prensa, en la que ha avanzado que esta estrategia afectará a las calderas, los controladores, las bombas de calor y los equipos de aire acondicionado. 

Con el lema “lo último de Junkers ya es Bosch“, el director de ventas de Bosch Termotecnia España, Vicente Gallardo, se encargó de anunciar una decisión con la que se abre “una nueva etapa en el sector residencial dentro del área de Termotecnia que asienta la combinación de la gran experiencia de Junkers y la capacidad innovadora de Bosch para diseñar los productos de futuro”. 

Sin embargo, también matizó que “algunos productos van a mantener la marca Junkers“, como la gama de calderas de condensación Cerapur y la gama de agua caliente de calentadores y termos eléctricos. Además, se “seguirá conservando el logotipo con las dos marcas, puesto que Junkers tiene bastante fuerza en España”, destacó Gallardo. 

Por su parte, la directora de Marketing y Producto de Bosch Termotecnia Iberia, Alicia Escudero, señaló que el cambio de marca “también persigue ofrecer una experiencia de usuario mejorada y facilitarles su día a día, por lo que nuestros clientes seguirán contando con el mismo clima de confianza y tranquilidad de siempre, la misma forma de trabajar y los mismos contactos“. 

Nuevos productos de Bosch 

La entrada de la marca Bosch en el área de termotecnia trae consigo las nuevas gamas de producto, entre las que se encuentran las calderas de condensación Condens, productos con un renovado diseño exclusivo, de fácil instalación y matenimiento y con conectividad WiFi, que además incorporan amplias prestaciones en cuanto a rendimiento y modulación, así como robustez en los componentes. 

Otra de las novedades son los controladores ingeligentes modulantes Bosch Easy Control CT 200 y Bosch KCR110 RF, con conexión vía WiFi o radiofrecuencia. Se trata de dos dispositivos que presentan un diseño minimalista de fácil manejo que llegan para ofrecer una mayor eficiencia al hogar sin cables y sin necesidad de sonda exterior. 

Bombas de calor 

En la oferta de bombas de calor de aerotermia, la nueva gama multitarea Compress de Bosch sustituye a la actual gama Supraeco, que ofrece mejoras tanto de diseño en las unidades interiores como de prestaciones técnicas.

La bomba de calor Compress 6000i AW mantiene todas las ventajas de la antigua gama Hydro y añade a su portfolio un nuevo modelo de unidad interior mural con frontal de cristal negro, mientras que el modelo Compress 3400 i AW llega para sustituir a la gama Frigo con una nueva unidad exterior, R32 y potencias que permiten alcanzar temperaturas de impulsión de hasta 60ºC. 

Desde el proveedor también han anunciado un nuevo concepto de contrato de mantenimiento con acceso remoto a la instalación para los usuarios finales, la plataforma HomeCom Pro, un servicio para instalaciones con bombas de calor o calderas murales controladas por el controlador Bosch EasyControl CT200, que permite disponer de un contrato de mantenimiento con conectividad.

Aire acondicionado 

Por último, Bosch ha presentado novedades en la gama de aire acondicionado Climate (nuevos equipos Mono Split, Climate 6000i Mural y Cassete, Conducto y suelo techo gama Climate 5000i con alta tecnología de filtrado i-Clean y conectividad Wi-fi), que podrán ser controlados mediante la aplicación HomeCom Easy, una app exclusiva de Bosch para el control remoto de los equipos.

Cabe destacar que a partir de ahora Bosch llevará a cabo un plan de lanzamiento que incluirá información sobre la imagen y el cambio de marca, el banner teaser, los folletos e infografía, una web con un apartado específico, un evento para anunciar el cambio de marca, campañas de comunicación, actividades de relaciones públicas, campañas promocionales o campañas de redes sociales. 

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