Inicio / Noticias / Proveedores / Schneider Electric: nuevo sensor de zona con aplicaciones para sistemas HVAC
El nuevo sensor de Schneider Electric permite activar la ventilación a demanda.
El nuevo sensor de Schneider Electric permite activar la ventilación a demanda.

Schneider Electric: nuevo sensor de zona con aplicaciones para sistemas HVAC

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
La compañía ha lanzado un sensor de zona que proporciona información en tiempo real sobre la ocupación con el número exacto de personas y permite activar la ventilación a demanda, facilitando el uso de los sistemas HVAC solo donde y cuando sea necesario.

Schneider Electric ha lanzado SpaceLogic Insight-Sensor, un sensor de zona que proporciona información en tiempo real sobre la ocupación con el número exacto de personas, así como la luminosidad, el sonido ruido, la temperatura y la humedad, con el objetivo de crear entornos personalizados que equilibren la comodidad y la eficiencia energética. 

Se trata de un moderno sensor de techo, de ciudado diseño, y que “convierte las habitaciones en espacios dinámicos, saludables y productivos, con una calidad de aire interior y una ventilación óptimas”, señalan desde el proveedor. 

A diferencia de otras soluciones, este sensor no utiliza cámaras ni micrófonos, por lo que preserva la privacidad de los ocupante, empleando una tecnología de recuento de personas en tiempo real, que permite activar la ventilación a demanda, ahorrando energía y costes, en función de la densidad de los ocupantes. 

Aplicaciones para sistemas HVAC 

De esta manera, antes de que las condiciones de la habitación se vuelvan incómodas, los sistemas HVAC responden dinámicamente a los cambios en la ocupación, optimizando las condiciones de la sala de forma más rápida y precisa, indican desde Schneider Electric. 

Además, Insight-Sensor facilita que no se desperdicie energía cuando las habitaciones están desocupadas, y capta información esencial para crear edificios más sostenibles y con emisiones de carbono cero netas, para usar los sistemas HVAC solo donde y cuando sea necesario. Entre sus principales funcionalidades y ventajas podemos hablar de: 

• Tecnología de recuento de personas y detección de presencia en tiempo real y sin cámaras.

Detección de niveles de luz y sonido (sin micrófonos). 

Análisis avanzado para la optimización y el mantenimiento del espacio. 

Medición de la temperatura y la humedad.

Integración inmediata con el sistema de gestión de edificios (BMS). 

• Capacidad de integración y conexión con aplicaciones de terceros basadas en Bluetooth. 

• La mejor ciberseguridad y privacidad de su categoría

Aumenta el valor del edificio 

Desde Schneider Electric indican que los sensores SpaceLogic Insight ayudan a crear edificios más sostenibles, flexibles y preparados para el futuro, aumentando la satisfacción de los ocupantes, reduciendo los costes energéticos e incrementando la eficiencia operacional. Además, aumenta el valor del edificio, al contribuir a conseguir los niveles de energía y bienestar necesarios para las certificaciones LEED y BREEAM entre otras.

El Digital Buildings Sales & Marketing Manager de Schneider Electric Iberia, Óscar Fernández, ha explicado que el nuevo sensor “aporta valor tanto a los propietarios como a los gestores y proveedores de edificios, impulsa la eficiencia al optimizar el uso de la energía, crea entornos centrados en las personas que sean cómodos, ayuda a conseguir los objetivos de sostenibilidad del edificio y contribuye a la resiliencia de los mismos”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio