Inicio / Noticias / Proveedores / Aldes compra la totalidad de la compañía francesa Aereco
Sede de Aldes España en Leganés (Madrid).
Sede de Aldes España en Leganés (Madrid).

Aldes compra la totalidad de la compañía francesa Aereco

El fabricante acaba de adquirir el grupo francés Aereco, lo que le permitirá consolidar una facturación de 360 millones de euros, convertirse en la primera compañía de equipos de ventilación que realiza todo el proceso completo y fortalecer su posición en Europa.

Aldes ha anunciado la adquisición de la compañía francesa de soluciones de ventilación para edificios residenciales y oficinas, Grupo Aereco. La compra se enmarca dentro del objetivo del grupo de apoyar la estrategia de crecimiento basada en el mercado como parte de su plan de negocio para 2025. Además, le permite fortalecer su posición en Francia y continuar su desarrollo internacional en el segmento de la ventilación junto con la marca Exhausto

Grupo Aereco es una compañía industrial familiar fundada en 1983 y que actualmente emplea a más de 500 personas tanto en la sede central de Marne-la-Vallée (Francia), como en sus siete filiales repartidas por Europa (Alemania, Polonia, Hungría, Irlanda, Reino Unido y Suecia). La compañía cuenta con tres unidades de fabricación y alcanzó en el año 2021 una facturación de más de 82 millones de euros al operar en más de treinta países. 

Desde la década de 1960, Grupo Aereco se ha convertido en un socio importante de Aldes, principalmente en Francia, pero también a nivel internacional. Desde su primera colaboración para la creación de ventilación mecánica centralizada de extractos, los dos grupos lograron establecer una posición estratégica en la tecnología de ventilación controlada por humedad en Francia y España, entre otros países europeos. 

360 millones de euros en facturación 

Con la adquisición del grupo francés, Aldes pretende convertirse en un “importante actor europeo” en el mercado de soluciones de bienestar en edificios. Según explican desde el proveedor, la compra permitirá crear sinergias operativas y comerciales, consolidar una facturación de más de 360 millones de euros, y ocupar un lugar destacado en su mercado a nivel internacional. 

La integración se basará en cinco pilares: el desarrollo de las posiciones del grupo en Europa mediante la capitalización de las marcas Exhausto y Aereco con una fuerte coordinación entre ellas, la búsqueda de sinergias operativas y comerciales, la creación de tres centros de experiencia en el desarrollo de productos (departamentos que se consolidarán para desarrollar el expertise en materia de desarrollo de producto), la agrupación industrial coherente con los centros de especialización, y la integración de la dirección de Aereco en la gobernanza de Grupo Aldes. 

Agrupación industrial de algunas plantas 

Esta agrupación industrial incluye las plantas que Aereco tiene en Francia, Polonia y Alemania, que a partir de ahora se unen a la red industrial existente de Aldes. Sin embargo, estas reagrupaciones no llegarán a España de momento, tal y como han confirmado a este medio fuentes de Aldes. 

La compra de Aereco sitúa a Aldes como “el primer fabricante de equipos de ventilación que realiza todo el proceso completo”. Anteriormente, el proveedor compraba las bocas de extracción e impulsión a la compañía francesa, por lo que su incorporación supone que “todo quede en casa“, señalan desde Aldes. 

La cuantía económica de la adquisición no ha trascendido hasta el momento. 

aldes interior

La compra sitúa a Aldes como el primer fabricante de equipos de ventilación que realiza todo el proceso completo. 

Reacciones 

El presidente de Grupo Aldes, Stanislas Lacroix, ha explicado que la unión “permitirá a nuestras dos empresas continuar el crecimiento juntas. Podremos aumentar nuestras posiciones en el mercado, ganar agilidad, mantener nuestras estrategias de innovación en un espíritu emprendedor que siempre ha sido parte de nuestra fortaleza y nuestro punto de diferenciación con los clientes”. 

Por su parte, el presidente de Grupo Aereco, Marc Jardinier, señaló que la fusión con Aldes es “una continuación lógica de estos 60 años de historia común, pues Aereco está bien posicionada para continuar su crecimiento dentro del Grupo Aldes”. Además, quiso agradecer de manera “calurosa” el trabajo realizado por ambos equipos. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio