Inicio / Noticias / Proveedores / Daikin presenta un nuevo sistema todoterreno para calefacción, aire acondicionado y ACS

Daikin presenta un nuevo sistema todoterreno para calefacción, aire acondicionado y ACS

La nueva solución presentada por el proveedor está destinada para reemplazar los sistemas ineficaces y obsoletos de calentamiento de agua y para ser implementada en viviendas de nueva construcción, en hogares de hasta tres habitaciones.

Daikin ha lanzado al mercado su nuevo sistema “Multi+”, que está destinado a ser un “todo en uno” para calefacción, aire acondicionado y producción doméstica de agua caliente. Desde la compañía, explican que el sistema “Multi+” es “la solución perfecta para reemplazar los sistemas ineficaces y obsoletos actuales de calentamiento de agua”.

Asimismo, subrayan su implementación en viviendas de nueva construcción, para hogares de hasta 3 habitaciones, mediante una bomba de calor “que ahorra energía y ofrece un alto confort”.

¿Cómo funciona Daikin “Multi+”?

El sistema permite combinar un depósito de ACS, -disponible en 690 L o 120 L-, con hasta tres unidades interiores de expansión directa. De esta manera, “se aprovecha toda la gama disponible actual de equipos, desde unidades de pared hasta unidades de cassette o conductos”.

Como novedad, desde Daikin explican que también existe la posibilidad de conectar una unidad de conductos de 6,8 kW para climatizar toda la vivienda junto con el depósito de ACS.

La unidad exterior proporciona la mayor parte de la energía utilizada por el tanque. Además, el depósito de ACS cuenta con una resistencia eléctrica de refuerzo de 1,2 kW que se activa según petición del usuario, con el fin de acortar los tiempos del calentamiento del agua, lo que mejora la flexibilidad del sistema. 

El depósito de ACS se cuelga en la pared y las conexiones de agua son fácilmente accesibles desde el fondo del tanque. De esta manera, se minimiza el impacto de la instalación y se favorecen las labores de mantenimiento”.

Fácil uso y conexión vía Wifi

Por otro lado, Daikin “Multi+” se caracteriza por un “control sencillo de usar que facilita la configuración de todo el sistema exactamente como se desea”. Así, el depósito de agua caliente sanitaria se calienta automáticamente en un momento del día en que no se esté usando agua caliente o aire acondicionado.

Desde Daikin, explican que, o bien puede ser programado, por ejemplo, para comenzar temprano por la mañana previo a su consumo, o bien durante la noche para aprovechar tarifas valle de la factura eléctrica y fomentar un mayor ahorro económico.

Por último, destacan su posibilidad de conexión vía Wifi “que permite la programación, el control y seguimiento de cada unidad de aire acondicionado y del depósito de agua caliente sanitaria desde el móvil del usuario de forma remota”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio